¿Alcalinidad alta y Ph ácido se equilibran?

Tengo 2 kit de análisis: el típico de gotas (rojo fenol y oto), que creo que miden el total del PH (basicidad y alcalinidad) y el cloro total.
Tengo otro de tiras (Analizer), que dice que mide el Cloro libre, el Ph (me imagino que se refiero a ácido o base) y la alcalinidad.
Con el kit de gotas me da un nivel de cloro de 1,0 y de Ph de 7,4
Con el kit de tiras me da: color 1,0, Ph 6,8 y alcalinidad un algo por encima de los niveles recomendables.
Por lo que veo, aunque el Ph total es el correcto, tengo la piscina con Ph algo ácido, y la alcalinidad algo alta, lo que equilibran el Ph total ¿Es correcta mi conclusión?
Si es así, puedo bajar la alcalinidad a niveles algo más bajos con ácido clorhídrico, lo que también aumentará la acidez. ¿Qué producto tendría que añadir una vez regulada la alcalinidad, que no afecte a esta, y que aumente el ph?
¿Qué cantidad de salfumán se suele echar por m³ para bajar 10 ppm de alcalinidad?

2 Respuestas

Respuesta
1
El reactivo rojo phenol y oto, no miden la alcalinidad.
¿Con qué analizador controla la alcalinidad y que medida le da?
Quimipool, perdona mi tardanza.
Estos son los valores que tengo.
Con kit de gotas (oto y rojo fenol):
- Cloro: 1,5
- Ph: 7,8
Con kit de tiras comprado en Brico Depot (se llama Analizer):
- Cloro libre: 1,5
- Ph: 6,8
- Alcalinidad: 180 ppm
La temperatura del agua de mi piscina es de 29°C y la dureza de 300 ppm. Eso quiere decir que si reduzco la alcalinidad a unas 120 ppm y el Ph lo estabilizo en torno a 7,3, tendré un agua estupendamente neutra (según Langelier).
Lo que no entiendo es la diferencia de Ph con los distintos kits (los compré la semana pasada y no están caducados).
¿Qué opinas quimipool?
Saludos
Para tener seguridad en los análisis, se tendría que ir a estuches profesionales.
El cloro esta en su valor correcto.
El pH, alto. Me fio más del reactivo phenol, que de la tiras analíticas.
Y la alcalinidad, con las tiras analíticas, tampoco es muy real, ya que es por colores.
Si no tiene nada más que preguntar, cierre la consulta.
Respuesta
1

Estimado amigo que respondió, el ph alto significa que esta muy alcalino y para bajarlo necesitas ph menos o simplemente usa piedra lumbre y para subirlo usa ph más en el caso que esta bajo, amarillo y usas soda cautica y de imnediato subirá el ph... una vez que controles en ideal el ph entonces ahí puedes agregar cloro de acuerdo a los metros cúbicos de agua de tu piscina. ( 1 kilo de cloro granulado por cada 50 mil litros de agua en tu piscina...

Escribirme a mi correo. Miguel [email protected] y les podre enviar un curso básico de piscina donde se aclararían todas sus preguntas y el costo se los indicare por correo y es bastante económico

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas