¿Alcalinidad alta y Ph ácido se equilibran?

Tengo 2 kit de análisis: el típico de gotas (rojo fenol y oto), que creo que miden el total del PH (basicidad y alcalinidad) y el cloro total.
Tengo otro de tiras (Analizer), que dice que mide el Cloro libre, el Ph (me imagino que se refiero a ácido o base) y la alcalinidad.
Con el kit de gotas me da un nivel de cloro de 1,0 y de Ph de 7,4
Con el kit de tiras me da: color 1,0, Ph 6,8 y alcalinidad un algo por encima de los niveles recomendables.
Por lo que veo, aunque el Ph total es el correcto, tengo la piscina con Ph algo ácido, y la alcalinidad algo alta, lo que equilibran el Ph total ¿Es correcta mi conclusión?
Si es así, puedo bajar la alcalinidad a niveles algo más bajos con ácido clorhídrico, lo que también aumentará la acidez. ¿Qué producto tendría que añadir una vez regulada la alcalinidad, que no afecte a esta, y que aumente el ph?
¿Qué cantidad de salfumán se suele echar por m³ para bajar 10 ppm de alcalinidad?

2 Respuestas

Respuesta
El reactivo rojo phenol y oto, no miden la alcalinidad.
¿Con qué analizador controla la alcalinidad y que medida le da?
Quimipool, perdona mi tardanza.
Estos son los valores que tengo.
Con kit de gotas (oto y rojo fenol):
- Cloro: 1,5
- Ph: 7,8
Con kit de tiras comprado en Brico Depot (se llama Analizer):
- Cloro libre: 1,5
- Ph: 6,8
- Alcalinidad: 180 ppm
La temperatura del agua de mi piscina es de 29°C y la dureza de 300 ppm. Eso quiere decir que si reduzco la alcalinidad a unas 120 ppm y el Ph lo estabilizo en torno a 7,3, tendré un agua estupendamente neutra (según Langelier).
Lo que no entiendo es la diferencia de Ph con los distintos kits (los compré la semana pasada y no están caducados).
¿Qué opinas quimipool?
Saludos
Para tener seguridad en los análisis, se tendría que ir a estuches profesionales.
El cloro esta en su valor correcto.
El pH, alto. Me fio más del reactivo phenol, que de la tiras analíticas.
Y la alcalinidad, con las tiras analíticas, tampoco es muy real, ya que es por colores.
Si no tiene nada más que preguntar, cierre la consulta.
Respuesta

Estimado amigo que respondió, el ph alto significa que esta muy alcalino y para bajarlo necesitas ph menos o simplemente usa piedra lumbre y para subirlo usa ph más en el caso que esta bajo, amarillo y usas soda cautica y de imnediato subirá el ph... una vez que controles en ideal el ph entonces ahí puedes agregar cloro de acuerdo a los metros cúbicos de agua de tu piscina. ( 1 kilo de cloro granulado por cada 50 mil litros de agua en tu piscina...

Escribirme a mi correo. Miguel [email protected] y les podre enviar un curso básico de piscina donde se aclararían todas sus preguntas y el costo se los indicare por correo y es bastante económico