Piscina 2500 litros ayuda para su puesta apunto

¿Alguien me puede ayudar para la puesta en marcha y su mantenimiento para una piscina intex de 244 por 76? Me pueden decir queproductos y cantidades le tengo que ir echando y que cuidados tengo que tener para su correcta conservación

La piscina es de 2500 litros con depuradora de filtro

Ya la tengo llena pero no se que hay que añadirle

1 Respuesta

Respuesta

Le aconsejo para empezar con una piscina de este tamaño una desinfección con cloro liquido (Lejía commercial apta para la desinfecion de agua de bebida).

Tendra que comprar un kit de prueba para el cloro y el pH (es imprescindible).

Cada día tiene que medir el pH y el cloro y ajustar el cloro y el pH según valores recomendadas en el kit.

Para Subir el pH, se usa un producto llamado pH+ (mucha gente usa la sosa caustica).

Para Bajar el pH se usa un pH - (mucha gente usa el salfumán)

Entenderás que no te puedo aconsejar el uso de otros productos que los productos especiales para las piscinas...

Cada uno de estos productos deben ser diluidos primero en agua (se puede usar un cubo pequeño y un palo para meszar) antes de echarlo poco a poco en la piscina.

(Nota para preparar una dilución de salfumán : se debe adicionar lentamente un poco de salfumán sobre el agua y no al contrario : reduce los riesgos de proyecciones de líquido)

NO EXISTE UNA DOSIS ESTÁNDAR por m3.

Eso depende del tipo de agua. Tendrá que pillar el truco y ir probando poco a poco.

- Le aconsejo de PRIMERO añadir el cloro (lejía).(Como máximo un cuarto de vaso).

- Después tendrá que regular el pH.

NO PONGA FLOCULANTE Los filtros de papel funcionan muy bien y no hace falta añadir ningún otro producto mas en la piscina. (Se colmatan). Puede poner el filtro en marcha por la noche y poco a poco puede reducir las horas de funcionamiento,

CUIDADO NO PONGA ANTI ALGAS : el cloro es suficiente (las algas son una alarma que el agua esta mal, no es una amenaza). Le protegerá posibles infecciones.(En el peor de los casos para una piscina de este tamaño se vacía el agua...)

Atentamente

Pierre

Azulprestacion

Nota si ha echado demasiado cloro (mas de 3 ppm) no se podrá bañar de ninguna forma tendrá que dejar la piscina al sol y esperar. El cloro se destruye con los rayos del sol.

hola de nuevo

aver he comprado un kit para medir el ph y cloro he efectuado un análisis y me marca un ph un poco alto y nada de cloro, le he añadido cloro de acción rapida y el cloro a subido un poco por encima de lo normal.

tambien tengo unas pastillas de 2oo gramos con un flotador cerrado a mas de la mitad

¿estas pastillas me valen para seguir con el mantenimiento? o ahi que añadirle algo mas??

El cloro de acción rápida (= dicloro...) y el cloro de tabletas (lo mas probable es que hablamos de tricloro...) son cloros estabilizados que tienen ácido cianúrico en su composición química como elemento estabilizante.

Cuando pones estos cloros, pones también un estabilizante

Y esto es bueno al principio porque impide que los rayos de sol destruyen demasiado rápidamente el cloro. (Te ahorras el coste de poner mas cloro).

Lo único es que si añades mas cloro de lo que toca tendrás que esperar mas tiempo para que se destruyera.

Si el pH esta a mas de 7,6 o menos de 7,2 tienes el riesgo que que el cloro no actúe o que se te irrite la piel.

Si en tu caso el pH es mucho mas alto de 7,6. Podrías poner un poco de pH - (o sulfuman).

Si es 7,6 no pasa nada. El cloro estabilizado que usas (si hablamos de tricloroisocianúrico para las tabletas y de dicloroisocianúrico para el cloro de choque) tiene la tendencia de bajar el pH.

Lo de una tabletas de 200 gramos en el flotador lo veo demasiado.

Probas con un trozo de la tableta de 200 g. Y el cloro que falta lo podrías poner con cloro rapido o lejía.

OJO : TODO LOS SÓLIDOS (POLVOS...) tienes que disolverlos o ponerlos en el flotador antes de echarlos a la piscina (RIESGOS DE QUEMADURA SINO).

Ojo : nunca se mezcla el cloro directamente con el salfumán : produce un gas muy toxico.

No hace falta nada mas que una buena química (= un control diario).

De vez en cuando limpiar el filtro cuando esta sucio.

Y a disfrutar...

Atentamente

Pierre

Azulprestacion