Colores del test de cloración

Al efectuar el test de cloración el compartimento el ph se pone de un tono amarillo y totalmente uniforme y el de cloro se pone de un color rosa fuerte y también uniforme, he hecho el test con agua del grifo y los resultados son correctos no se como puedo corregirlo para tener los valores óptimos.

1 Respuesta

Respuesta
El color del reactivo pHenol Red en tonos amarillos es porque el agua está MUY ÁCIDA.
Y el de cloro, me imagino que emplea ortotolidina (OTO), y ese todo de color es por exceso de cloro TOTAL (presumiblemente con gran cantidad de cloraminas de por medio).
Probablemente te has pasado con el minorador del pH, o el agua de tu zona tiene esa tendencia...
Te recomiendo que visites el siguiente enlace:
http://www.filtragua.com/cgibin/ib3/ikonboard.cgi?s=3ec9fb150f6cffff;act=ST;f=27;t=230
... ya que se explica todo lo que debes saber.