Escozor de ojos

Otra vez. Mi tema otra vez con el escozor de ojos. Agua translñucida, perfecta, pero los análisis que realizo dan el ph color amarillo es decir bajo y el Cl no da color, como si no tuviera. No me preocuparía, si no escocieran los ojos, me preocupa nos pase algo. Analizando la situación pienso, que si el ph esta muy bajo, el agua esta ácida, con lo cual se puede pensar que es falta de Cl., pero nunca le falta su pastilla y cuando limpio el fondo hago tratamiento de choque, al igual que cuando hay tormenta.
He intentado subir el ph y ayer le eché 1 Kg. De Ph +, y sigue estando igual, según los colores me da un ph de 6,8, con un kg, tendría que tener 7,2, ya que la piscina tiene 25 m cúbicos. El Cl tampoco da color, como si no tuviese. ¿Es posible que estando más bajo de 6,8 el color sea amarillo también?. Me da miedo echar más Ph +. Te agradecería una respuesta rápida por posible riesgo para la salud, o por si me paso de Ph + o de Cl. Por si vale, este agua la tengo ya 6 años. Gracias.
{"lat":39.6395375643667,"lng":-4.21875}

2 respuestas

Respuesta
Lo 1º que tienes que hacer es corregir la alcalinidad (80 ó 90ppm) ya que si esta baja el ph no te va a subir una vez esta en su sitio corriges el ph a 7.2 y después el cloro, para lo cual también te recomiendo que te pilles un analizador de ácido isicianurico y lo controles en 30ppm
sin cerrar se me colapsa mi zona y no puedo acceder
Gracias por contestar tan rápido, pero no me he enterado de la respuesta. El Ph de la piscina no es alcalino, si no ácido, da un color amarillo (esto lo digo por que me dices que hay que corregir la alcalinidad). El Cl, no da ningún color, y no se que significa lo de 80 ó 90 ppm. Y algo que me preocupa es si es nocivo para la salud el estado actual. También me interesaría si debo seguir echando PH +.
La verdad es que no encuentro sentido al párrafo 1º que pones que te dejo aquí: (ya que si esta baja el ph no te va a subir una vez esta en su sitio corriges el ph a 7.2).
Gracias anticipadas por tu interés
Lo que te comentaba es que en el agua hay otro parámetro ademas de cloro y ph llamado alcalinidad, dicho parámetro hay que colocarlo en su sitio ya que si la alcalinidad esta baja, por mucho que subas el ph, siempre va a bajar en poco tiempo, así es que lo suyo es subir la alcalinidad y luego subir el ph
Respuesta
La alcalinidad la mides con strip de la marca aquachek, y en tiendas de piscina encuentrara alcalinidad+, cuando es amarillo con el kit liquido de análisis, nunca sabes si el pH es de 4 o 6 así que puedes ajuntar otra vez 1 Kg de pH+ a ver si después se encuentrara en la zona de 7.2-7.4
Por lo del cloro, ajuntas más o filtras ma´s tiempo así se disolverá más cloro, pero confirmo que el cloro no hace ninguno cambio del nivel de pH de su piscina