Cloro residual URGENTE

Tengo problemas con el cloro residual
Al hacer el analissi me sale de color amarillo y no se que hacer. Tengo unn análisis de alcalinidad y me marca bajo pero este mismo análisis me marca cloro libre al máximo y el ph alto(análisis de tiritas)
El otro es de pastillas phenol dpd1 y dpd3 p3ero me marca el cloro bajo y cloro libre cero y cuando le echo la dp3 que es para el residual me sale de color amarillo
Le he subido la alcalinidad del agua
Pero me sigue apareciendo cloro residual
No se que hacer
Por favor ayúdenme
Respuesta
Según yo te entiendo lo que debes de tener son las cloraminas bastante altas, esto es que la diferencia entrecloro libre y cloro total superior a 0,6, si es así te recomendaría que compraras un bote de oxigeno y lo usaras hasta que se acabe, también deberías de mirarte que no tengas alto el isocianúrico, y poner bien la alcalinidad
Me dices que suba la alcalinidad pues he gastado un cubo de incrementador de 6 kilos y sigue sin subir.
¿Lo de un bote de oxigeno no lo entiendo exactamente a que te refieres y el isocianúrico es el ph? Pues lo tenia bajo pero ahora esta a 7.6 no se que hacer
La piscina la tengo cerrada por temporada.y este problema lo tengo desde que cayó esa lluvia intensa que me lleno la piscina 3 gresites y estoy desespeada porque es la primera vez que me pasa
También me gustaría saber las causas de porque tengo tanto cloro residual para poder prevenir este problema
Muchas gracias por responderme
El oxigeno es un bote que se vende igual que el cloro, que lo encuentras en cualquier tienda de piscinas y el isocianúrico es algo que se le aporta a las piscina a través de las pastillas de cloro y que no debe ser superior a 75 ppm, lo mides con unas tiras. Esto del oxigeno es lo que te ayudara a quitar cloro combinado, que es a su vez lo que tu estas midiendo como residual y lo que también se conocen como cloraminas