Medición cloro combinado

Quisiera saber como se hace la medición de cloro combinado en piscinas. La medición de cloro libre y ph la hacemos con pastillas, pero no se como se hace la de cloro combinado, creo que es con la pastilla Nº3, pero no se si se coge una nueva muestra de agua o se hecha en la misma agua que se ha medido el cloro libre. ¿Cuál es la forma correcta? ¿Qué datos nos da esta medición?.

1 respuesta

Respuesta
Respondí por email a esta pregunta, pero no se si fue a ti. Por si acaso aquí tienes respuesta (sea como sea, nuestro foro es más seguro... al menos no sufrimos las inclemencias informáticas):
Para medir el cloro combinado se puede hacer con el reactivo DPD3 a "solas" con una nueva muestra de agua, o solo hay que restar el valor que se obtiene con el reactivo DPD1 de la mezcla DP1+DPD3.
La secuencia es (en análisis individuales):
DPD1 -> Cloro libre
DPD3 -> Cloro combinado
DPD1+DPD3 -> Cloro Total (tambien se puede medir con DPD4)
Un saludo.
------------------------------------------------------
Nota de pie de mensaje
------------------------------------------------------
Estimado Amigo.
Por un fallo en la configuración de nuestro antivirus del gestor de email, todas las comunicaciones de TODOEXPERTOS no han llegado a nuestra cuenta.
Por este motivo este mensaje se contesta con tanta tardanza (simplemente ignoramos su existencia!).
Siento las molestias que pudiera causar.