El tema de la alcalinidad

Leyendo algunas respuestas tuyas me gustaría que me ayudaras
Veras..
Tengo problemas con el cloro residual me aconsejaron estabilizar el ph y la alcalinidad
pero la alcalinidad no consigo subirla
Para medir la alcalinidad tengo unas tiras que se sumergen en el agua y según el color pues es el resultado y siempre me sale a 20 osea al mínimo
El ph lo mismo lo tengo bien que se me sube de golpe
También me dijeron que echara pastillas de oxigeno y nada la situación no mejora
Estoy desesperada necesito ayuda, a lo mejor el medidor de alcalinidad no es el adecuado
para medir el cloro y el ph tengo pastillas dpd1 dpd3 y phenol con un recipiente
Ayudame pleaseeeeee...

1 Respuesta

Respuesta
Primeramente, cuando te refieres a "problemas con el cloro residual" de cual de ellos se trata del "residual combinado" o del "residual libre".
Segundamente, si tu analizador de alcalinidad en "tiritas" (no fiable) dice que tienes 20 ppm, se supone que tienes que subirlo a un rango entre 70 y 120 ppm (suponiendo que tu piscina sea de obra). Para subirlo debes utilizar bicarbonato de sodio.
Referente a las "subidas" bruscas del pH, pueden ser debido a varias causas, por ejemplo al uso de hipoclorito sódico o cálcico, el PH del agua esta relacionada con la dureza del agua, las sales de calcio que endurecen al agua también la hacen alcalina (sube el PH), lluvias, aportación de agua nueva, etc.
Ten en cuenta que los "reactivos" tienen una duración de UN AÑO (digan lo que digan los fabricantes) y contando que se encuentren en un sitio "oscuro" y "seco", por lo que también puede ser que la lectura no sea del todo correcta.
En fin lo que debes hacer es:
A) Verificar el estado de tus reactivos.
B) Subir la alcalinidad (bicarbonato de sodio).
C) Corregir el pH dos o tres días después de haber corregido la Alcalinidad Total.
Saludos
NOTA: No te olvides de cerrar la pregunta, y por cierto ha tenido que ocurrir un FALLO en algún lado, porque tu pregunta se a "multiplicado" por DIEZ.
Cierra todas, porque si dejas preguntas sin "cerrar" no podrás efectuar más preguntas.