Sin cloro en la piscina

Mantengo una piscina de 900m3 y llevo bastantes días agregándole cloro todos los días y al día siguiente amanece a 0 de cloro libre pero el el cloro total con el reactivo dpd3 si tinta el agua, ¿a qué puede ser debido?el p.h 7.2.el agua esta cristalina.

1 Respuesta

Respuesta

El problema que tienes es un exceso de cloraminas, por eso tienes un nivel de cloro total alto y el cloro libre se te esfuma. Para reducir las perjudiciales cloraminas debes hacer una desinfección de choque a base de cloro u oxígeno. Lo más sencillo será hacerlo con cloro con una dosis de 20 grs/m3 y depuración en continuo con filtros limpios durante un día. Por supuesto debes cerrar la piscina para poder hacer este tratamiento hasta que el nivel de cloro baje a un nivel adecuado patra el baño. El pH está perfecto en ese 7,2.

Gracias por la respuesta,pero necesito otra aclaración,tengo entendido que si hay un exceso de cloraminas, el agua desprende un olor a cloro bastante alto y en mi caso no huele nada de nada,otro punto a tener en cuenta,cuando meto el reactivo dpd1 no marca nada, pero al cabo de un ratito el agua de la cubeta coge un tona rosa mas o menos 0,3 de cloro,y te aseguro que la noche anterior le agrego por lo menos unos 6 kilos de grano.Gracias.

Normalmente un exceso de cloraminas suele provocar un olor desagradable y fácilmente reconocible, pero la existencia del olor o no no es lo determinante. Lo que cuenta es lo que mides. Además el hecho de que añadas cloro más que suficiente y no midas nada al día siguiente es síntoma de ese exceso de cloraminas que neutralizan el ácido hipocloroso que realmente desinfecta.

Otras posibilidades: un problema en los filtros y/o un exceso de estabilizante (ácido cianúrico). Para el primer problema: una desinfección específica a base de Decalcit Filtre (caso de los filtros de arena). Para el segundo problema: lo único que podemos hacer es renovar agua.

De todas formas, a nivel general, si mides un nivel de cloro total superior en, por lo menos, 0,6 mg/l al cloro libre, no tengas dudas, el cloro combinado es demasiado alto y es lo que llamamos cloraminas.