Pintura y esmalte

Los botes de pintura, que están sin abrir pero que compré hace tres años, ¿están todavía en buenas condiciones de uso?. La pregunta es para pintura plástica de pared y para esmalte sintético. También me gustaría saber si todavía está en buen estado de usos un bote de pintura plástica de pared que abrí hace más de dos años.

1 respuesta

Respuesta
La pintura al disolvente, los esmaltes, no son como los alimentos y pueden pasar varios años, si el envase está bien cerrado, sin que se estropeen. Pueden estar algo sedimentadas y como que están separadas el barniz del color. Si se mezclan bien, se agitan muy bien y el aspecto se ve homogéneo, puedes aplicarlo sin problema. Si tiene pieles duras o después de agitar se ven grumos o aspecto como de leche cortada, no se puede usar.
Con la pintura plástica hay que mirar, primero que no tengan piel por encima o que huelan a podrido. En los dos casos ya puedes tirarlas que es lo mejor, no sirven, están estropeadas. Agitalas bien y si son homogéneas, sin grumos, se pueden usar sin problemas.
Para más seguridad cuando agites los dos tipos de pinturas, con una brocha aplica un poco en un cartón o algo parecido para ver el aspecto y asegurarse que el acabado es correcto.
Suerte y un saludo.