¿Pintura plástica o a esmalte al agua para paredes?

Queremos pintar la vivienda y estamos dudando entre pintar las paredes con pintura plásrica o con esmalte al agua

¿Qué nos recomiendas?

¿Qué diferencia hay entre una y otra aparte del precio?

5 respuestas

Respuesta

Pues que la pintura plástica se usa para paredes y el esmalte no. El uso del esmalte te lo especifica en los botes, se usa para pintar rejas, hierros, incluso madera, con imprimaciones especiales puedes usarlo para pintar plásticos, aluminio... pero no para pintar paredes. Aunque realmente puedas pintar de todo con esmalte y de todo con pintura plástica, cada material es especifico para un uso. Lo que puede ocurrir si pintas con esmalte la pared, primero, el acabado es horrible, el tacto, etc, no traspira bien, por lo que se te van a quedar los vapores de cuarto de baño, cocina, incluso de días húmedos. Se van a notar mucho más los defectos de la pared como irregularidades, bultos, etc que con pintura plástica no se notan, la capa es mucho más gruesa, por lo que tiene más probabilidades de descolgarse, al repintar con esmalte sigues dando aun más grosor, así que pasa lo mismo tienes más posibilidades aun de que se descuelgue, si quieres repintar, pero con plástico, vas a tener que lijar todo muy bien porque si no no te agarra la pintura, y el olor es mucho más fuerte que el de la pintura plástica. Así a grosso modo es lo que se me ocurre, ventajas, realmente las únicas ventajas que se me ocurren son que es un poco más resistente a los golpes y más fácil de limpiar, aunque si le das un golpe se va a estropear igual y también existen pinturas lavables de muy buena calidad. ¿Cuál es el motivo de querer pintar la pared con esmalte? A lo mejor te puedo dar una solución mucho más sencilla.

Te cuento hemos comprado una casa nueva en la que hemos hecho una pequeña reforma y tenemos que volver a pintarla. Hemos observado que el acabado de las paredes tiene un tacto muy sedoso: la casa se pinto con airless y pintura plástica.

Nos han comentado que se puede conseguir un acabado similar (aunque no igual) pintado las paredes con esmalte al agua. (te subrayo lo del agua porque si no estoy mal informada existen varios tipos de esmaltes, no?).

Por otra parte, he visto en alguna casa de pinturas que existe el esmalte paredes al agua de la marca TITAN VELVET con el que se consigue un tacto sedoso y es muy resistente a las manchas y al rayado

¿Qué me recomiendas? Estoy hecha un lío....

Que no. El esmalte no se usa en paredes, y el que te haya dicho que el tacto va a ser similar al del airless, o te ha engañado, o no sabe de lo que habla.

es.123rf.com/photo_12678470_pintada-de-azul-las-paredes-de-concreto-en-mal-estado.html

Ahí tienes unas fotografías ejemplo de paredes pintadas con esmalte. Lo del esmalte al agua no tiene mucho que ver, la diferencia básica, es que el disolvente afecta al medioambiente y están intentando retirar las pinturas al disolvente, de ahí lo de inventar esmaltes al agua. No significa eso que sea un esmalte especial para paredes ni que el acabado sea diferente, significa que contamina menos, y al ser productos relativamente modernos, puede incluso afectar en su calidad.

El esmalte Velvet no lo he probado nunca, ni conozco a nadie que lo use, Titan tiene buenos productos, pero según veo en el anuncio, no deja de ser algo muy parecido a una pintura plástica.

Resumiendo: te recomiendo que pintes con pintura plástica mate, que sea lavable, y que te lo hagan con un rodillo de liso que tienen un pelo muy muy cortito. Si el pintor es medianamente bueno, te aseguro que no vas a notar apenas la diferencia entre el airless y el rodillo. Si lo haces así espero que me comentes como te ha ido la cosa, ya verás como te quedas satisfecha.

Respuesta

Nuestro consejo es pintura ecológica. Es muy lavable, sin olor y con variedad de colores. Así tendrás un hogar sin tóxicos. Saludos desde PINTURASKAR.

Respuesta

Titan Velvet es un buen producto. Si lo que buscas es resistencia al frote y a las manchas yo te recomiendo Procolor Sideral Resisto. Es más mate y admite agua y no es un esmalte de paredes. Yo lo aplico muchísimo en mi empresa.

Respuesta

Dentro de los diferentes tipos de pinturas, en general la pintura esmalte es más cara. Se recomienda sobre todo para zonas húmedas como baños y cocinas, ya que es más resistente y se puede limpiar más fácilmente. Se debe aplicar es superficies perfectamente lisas, para que el acabado se el correcto.

Respuesta

Pintar la casa con pintura plástica,, el esmalte se ensucia más rápido, sin lugar a dudas pintura plástica lavable de calidad .