Pintura plástica sobre esmalte

Tengo una pared que está pintada con pintura esmalte, pero se ven las marcas del rodillo, ¿puedo pintarla con pintura plástica directamente? O hace falta algún tratamiento.

1 respuesta

Respuesta
Supongo que no podrás saber si la pintura de esa pared es al agua o al disolvente, pero es igual daremos un sistema que valgan para los dos tipos.
Yo para asegura una buena adherencia de la pintura platica sobre la vieja le pasaría una lija muy fina para matear la superficie o con estropajo metálico.
La idea es dejar la pared mate, no quitar la pintura vieja, y que la pintura plástica se agarre bien sin tener que poner un fondo sellador a la agua.
Si quieres una mayor seguridad después de matear se le da ese fondo fijador que te he dicho antes, pero creo que lijando será suficiente.
Suerte y un saludo.
Hola paint47, el esmalte mate es al disolvente, está recién pintada, lo que no sé es por que se ven las marcas del rodillo, es por eso la opción de pintura plástica. Creo que tu solución de la imprimación es buena, lo intentaré. Gracias
Se nota las marcas del rodillo porque al ser mate si en alguna zona se carga algo más el brillo es distinto y en los borde del rodillo siempre hay más pintura.
Si das la pregunta por finalizada, por favor, putuala para que deje de ser activa.