Pintar sobre pintado

Acabo de pintar algunas habitaciones y cuando se ha ido el chico, me he dado cuenta de que hay cosillas que no me gustan, comopequeños fallos, lo típico, pinta la pared y luego pinta el marco de la puerta y ves algo de pintura del marco en la pared. Total, que yo he cogido el bote de pintura y he repasado por encima con una brochita las cosas que veía un pequeñito fallo. En algunas paredes, al secarse, ha quedado bien, pero en otras, como el salón, que ees la que más se nota, se ve el repasado, es decir, en esos huequitos donde repasé, se ve más oscura la pintura.
¿Qué puedo hacer? Me imagino que ya te lo habrán preguntado pero no me queda claro en las respuestas que te he leído.

1 respuesta

Respuesta
Seguramente al repasar esa zonas que veías mal has aplicado la pintura tal cual estaba en el bote y puede que sea muy espesa, dejes mucha capa y se noten los brochazos y más oscuro por tanta capa. También dependiendo del color se notará más.
El procedimiento es el siguiente:
Agitar muy bien la pintura para que el color sea homogéneo.
En un vaso, u otro recipiente, coges un poco de pintura y la diluyes con agua.
Aplica una o dos capas estirándola bien para que no se noten los surcos de la brocha, incluso golpea con los pelos de la brocha para que parezca que se ha pintado con el rodillo.
Suerte y un saludo.