Barnizar interior casa de madera

Tengo que barnizar el interior de una casa de madera finlandesa que acabo de construir, la superficie a pintar es bastante generosa ya que la casa tiene 100m2 en 2 alturas ( 70en planta 30 buhardilla) con tramos de pared de 6m de altura.
Me gustaría que me recomendases tanto los productos a aplicar como la manera de hacerlo. Me gustaría en barniz transparente satinado.
Mi primera idea era no barnizarla para respetar los beneficios de transpiración de la madera natural pero, me recomiendan barnizarla para evitar que se ensucie y a posteriori no se puedan sacar las manchas, ya que habrían penetrado en la madera.
Por cierto tengo una pistola Wagner con la que pensaba realizar los trabajos.

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar la madera debe transpirar para ello hay lassures al agua que dejan transpirar la madera impermeabilizandola para evitar cualquier mancha este tipo de productos son los idóneos para la madera y ya que es en interior le aconsejo que sea al agua. Ed esta manera la madera quedara protegida de mohos carcomas e insectos y de manchas y ademas puede transpirar la humedad para que pueda dilatar y evaporar el agua interior en los cambios de estación.
Pero es aconsejable aplicar estos productos con paletina y en el sentido de la beta ya que la madera quedara más protegida y uno de las propiedades de los lasures es que se degradan y no se cuartean ya que no crean capa superficial y cuando quiera nutrir de nuevo la madera no sera necesario lijarla, pero si utiliza una pistola aerografica el producto secara y creara capa superficial por ello es preferible el uso de paletina en su aplicación.
¿Cuándo me comentas aplicar a paletina entiendo que es un pincel plano y ancho, puede ser?
Por cierto, me podrías aconsejar que tipo de lasur aplicar para dejarla incolora, ¿alguna marca en especial?
Gracias
Si, una paletina es una brocha plana de cerda.
El cetol de sikken da muy buenos resultado y tiene mucha variedad para los tipos de maderas existentes, nórdicas y tropicales.
Aunque cualquier producto del mercado tiene resultados bastante buenos como xylazel.