Tratamiento madera

He adquirido un cobertizo para el jardín de 3.00x2.00 metros cuya madera trae, según la publicidad, únicamente tratamiento base.
Me han dicho que la tengo que tratar yo mismo.
He investigado un poco y parece que bastaría con darle una primera capa de un protector contrar la humedad, insectos, hongos, etc... (había mirado Xylazel Fondo Protector) y después un protector con color para los rayos UVA (Xylazel Decora y Protege).
El cobertizo va a estar al aire libre en un pueblo de Toledo donde suele haber heladas en invierno y bastante calor en verano. ¿Sería suficiente con este tratamiento?
Por otro lado, siempre se habla de que hay que hacerlo antes de montar la caseta, pero por el número de tablones y las 'limitaciones logísticas' que tengo,. Me sería mucho más sencillo tratarla una vez montada. ¿Sería un problema?

1 respuesta

Respuesta
1 capa de Xylazel Fondo Protector
2 capas de Xylazel decora y protege
Por ahí todo bien, ¿pero yo me planteo una cuestión sobre que soporte va a ir apoyada?
Y te recomendaría que aplicaras en desmontado, quedara realmente todo protegido, si lo haces montado quedaran muchos puntos sin tratar y otros mal tratados que a la larga sera por donde comiencen los problemas.
Gracias por la respuesta.
He aplicado la capa de Xylazel Fondo con la caseta desmontada.
Las capas de 'Decora y Prouege' que, en principio, es sobre todo para prevenir la acción del sol, ¿se podrían dar con la caseta montada? ¿Haría falta darle por la parte interior o sólo la exterior?
Muchas gracias y un saludo
Las dos capas de cecora y protege puedes darlas con ella montada, si ha sido bien aplicado el xylazel fondo, todo bien, ya que este producto es realmente excelente, en cuanto al interior, lo habitual seria le dieras 2 capas de un barniz para interiores o a base de pouliterano que son bastante económicos y su función seria simplemente dar una apariencia estética y a la vez proteger contra suciedad en el uso habitual de la caseta.
Pero no me has respondido a sobre que va a ir apoyada la caseta, es importante que la protejas bien por la zona que contacta con el suelo o la eleves sobre tacos.
Hola.
Gracias por la rapidez.
Así haré para el tratamiento.
En cuanto a cómo va a ir al suelo, tenemos una plataforma de hormigón impreso sobre la que la anclaremos con unas escuadras. Para proteger los tablones que van en contacto directo con el suelo, había leído que se le puede aplicar algún producto bituminoso (creo que lo llamaban) que le proporcione impermeabilidad, pero los productos de este tipo que he visto en las tiendas son para tejados, terrazas y demás y no sé si se le puede aplicar a la madera.
Muchas gracias por tu ayuda
Efectivamente un producto bituminoso que suelen ser masticos de aplicación en frio similares al antiguo chapapote que se daba antiguamente en las medianeras, aunque hoy poco asfalto llevan, en concreto pide uno que sea para muros de contención, valentine tiene 3 o 4 en la carta en cualquier decocenter lo encontraras.