Tratamiento para madera en exterior

Tenemos que hacer la base de un balcón con lamas de madera de enebro.

Va a estar a la intemperie, hiela mucho en invierno y aprieta el calor en verano. Nos gustaría saber que tratamiento tenemos que darle a la madera. Lo perfecto sería algún tratamiento que resista el paso del tiempo, ya que está en una zona de difícil acceso.

Por otro lado hay unas vigas encima de las ventanas, creemos que son álamo negro, que se están deteriorando e incluso hemos observado que hacen nido abejorros y se ven montoncitos de serrín en el alfeizar de las ventanas. Para este caso ¿qué le podemos aplicar?

1 Respuesta

Respuesta

Yoatisi"

Te vamos a intentar ayudar.

Para la madera, los cambios climáticos y de temperatura es lo peor que le puede suceder a la misma, por lo que te recomendamos la aplicación de este producto: http://pinturaymadera.com/lasur/125-tratamiento-protector-xilodex-mate.html

Se trata de un lasur a poro abierto que permite respirar a la madera, y evita que como sucede con los barnices, se agriete, ya que se va degradando poco a poco por las características del producto de poro abierto de la madera.

Estos tratamientos te van a permitir estar de tres a cuatro años sin renovar la madera, y más viendo en la zona en la que vives con oscilaciones de temperatura de +/-40 grados.

Por eso todo aquel que te indique que tiene producto para la madera con garantía de 8 años o más, no lo creas, es para casos de temperaturas idóneas, estables y condiciones atmosféricas estables.

En cuanto a las vigas, debéis lijarlas lo mejor que podáis, aplicar este producto fungicida: http://pinturaymadera.com/lasur/124-fondo-protector-para-madera.html

Y posteriormente aplicar el mismo producto detallado anteriormente.

Puedes encontrar más productos en www.pinturaymadera.com

Esperamos haberte ayudado y valores positivamente la respuesta.

Muchas gracias por tu respuesta.

Entonces aplicando este producto ¿no tengo que poner una capa de barniz encima?

Pasados los 3, 4 años de durabilidad del producto, ¿hay que volver a lijar para volverlo a aplicar o solo con repintar es suficiente?

Los agujeros de los insectos en las vigas, ¿con que los podría tapar?

Un saludo

Yoatisi"

Con el tratamiento que te hemos indicado no es necesaria la aplicación de ningún producto sobre el mismo. Bastara con un lijado muy fino de la madera y aplicar una mano de l mismo cuando sea necesario.

En cuanto a los agujeros de los insectos, una vez aplicado el fungicida, deberás sellarlos con cualquier tipo de masilla para madera pero que sea pintable.

Esperamos haberte ayudado.