Pintar friso pino sin tratar

He puesto friso de pino sin tratar en todo el techo del sótano.
Mi idea es darle un tono roble para conseguir efecto rustico. Me gustaría saber como debería de tratar esta madera,
¿Bastaría con aplicar un tinte cualquiera de ese color y luego un barniz cualquiera incoloro?
¿Es necesario aplicar algún producto para la carcoma?
¿Me aconsejáis usar tinte y luego barniz?

1 Respuesta

Respuesta
Si quieres utilizar tinte necesitas de bastante practica para que no quede a manchones, luego aplicar un tapaporos, lijar y luego un barniz, ya que si aplicas el barniz directo sobre el tinte rascara como una lija .
Lo más económico, sencillo y lustroso es aplicarle un acabado tipo lasur pigmentado a poro abierto, como el que llevan las casas de madera en el exterior, lo hay en varios colores, se aplica a brocha sin dejar manchones, y con dos manos, sin necesidad de lijarlas entre ellas, queda impecable,
Tipo Xiladecor.
Si quieres tomar precaucuines con la polilla aplica antes un tratamiento tipo Xilamon mata carcomas o similar, lo dejas secar un día a ser posible y las dos manos del lasur pigmentado.
Gracias por su respuesta,
Al final opté por darle con Nogalina en polvo ya que el objetivo era conseguir aspecto rustico, y bueno la verdad es que no ha quedado mal aunque un poco rojizo por las betas del friso que ya tenia. (Pero para el precio que me ha costado la nogalina me doy por satisfecho ya que los tintes cera salia bastante caro para tantos metros).
No se si ahora le podré dar algún tratamiento anticarcoma pero bueno ahora la idea es pasarle un barniz mate.
Ahora como mucho puedes aplicarle un fondo protector tipo xilamon fondo o algo así y luego dar el barniz