Pared con brillos al trasluz

Te agradecería que me dieras tu opinión para intentar resolver un problema que tengo en la pared de mi pasillo. Resulta que en una de las paredes del pasillo le da un poco de luz desde los extremos del mismo (salón y estudio) y al entrar en él no se disitingue el color de la pintura, que es de un color beige subido mate, solo se ven brillos en la pared, y además la pared no está perfecta y se veían también desperfectos en ella. Intenté solucionarlo haciendo una especie de efectos en la pared con una pintura blanca que se mezclaba con la de la base y daba una sensación como de salpicadura en motas blancas como si se pasara una esponja, pero lejos de mejorar aun ha empeorado más si cabe la situación, ya que ahora se ve todo como a manchas brillantes. Cuando doy la luz artificial del pasillo este problema desaparece, pero como digo es sobre todo durante todo el día porque le da la luz natural pero de refilón.
Había pensado en dos posibles soluciones: una pintar esa pared de un tono bastante más subido para ver si se minimiza el problema de los brillos, y segundo empapelar esa pared con un papel pintado bonito y que vaya a juego con la pintura.
Te pido consejo sobre estas dos opiniones o a ver si a ti se te ocurre otra posible solución, porque me da miedo hacerlo y que persistan los brillos o incluso empeore la situación

1 respuesta

Respuesta
Esto que te ocurre pasa muchas veces, dependiendo de la incidiencia de la luz aparecen brilos y tonos raros en las paredes. Muchas veces depende de la pintura, en colores oscuros se nota más que en tonos claros (tonos pastel) y otras veces pasa por la textura de la pared que tiene un relieve raro (depende de la forma de enyesar y el tipo de yeso).
Una manera de que se note poco o nada es pintarlo con un tono muy clarito, un tono amarillo claro sería una solución y siempre en mate.
La opción de poner papel es también una buena solución y al igual que la pintura tonos claros y mate.
Suerte y un saludo.
Muchas gracias por tu tiempo. Lo malo es que la pared ya está en tonos claritos y mate porque como ya te comenté era de un tono beige mate. A lo mejor me decido a probar con papel o bien lo dejo como está no vaya a ser peor el remedio que la enfermedad.