Reformas cocina y baños

Voy a reformar mi cocina, suelos, azulejos y muebles. Mi cocina es alargada una parte más ancha y otra más estrecha. Tiene luz pero no demasiada. Había pensado poner azulejos blancos, brillo o mate, no sé cuales quedarán mejor., con dos cenefas en acero inoxidable. Suelo gris clarito estilo como de madera. Y los muebles : la parte de arriba en blanco de cristal, encimera de silestone blanca brillo, y muebles de abajo en fornica imitación madera. Luego para dar un toque de color poner una mesa de cristal en rojo y algún detalle más en este color. Mi pregunta es si quedarían bien estos tonos, quiero que la cocina me quede con luz y moderna. Por otra parte no sé si lo de azulejos brillo, con muebles de cristal arriba va a quedar bien., ¿Y si la parte de abajo de imitación madera me quedará bien con el suelo gris. Qué me aconsejas?
También voy a reformar el baño. He pensado azulejo porcelánico imitación mármol, beige clarito, no sé si brillo o mate, y meter una cenefa en vertical en mosaico estilo como piedra y la parte de abajo de la bañera también del mismo material. No quiero que me quede oscuro, el color lo quiero dar con los muebles. No quiero que quede antiguo. Mi duda también es si es mejor combinar azulejos por ej. Mate con cenefas en mate o si es mejor azulejos brillo con cenefa mate. Una 2 opción sería meter como cenefa " yo lo llamo, teselas, mosaicos con cuadraditos de colores.
Perdona por esta pregunta bomba.

1 Respuesta

Respuesta
Muchas gracias por la cantidad de datos que me das, ojalá todo el mundo me diera tantos.
Veamos:
Por lo que veo tienes las ideas bastante claras. Y yo considero que la mayoría muy acertadas. No obstante, puntualizo algunas:
- Me gusta mucho mucho el contraste entre madera para los muebles de abajo con el blanco de cristal para los muebles de arriba me parece una muy buena opción. También queda muy bien si los muebles de arriba son de lacado blanco.
- Con lo que discrepo es con que pongas la mesa en cristal rojo. Yo la pondría acorde con el mobiliario de la cocina: en madera combinando con blanco.
Está muy bien introducir notas de color rojo (o cualquier otro color), pero yo no lo haría con la mesa, sino con complementos: pantalla de la lámpara de cocina, un frutero, los cojines de las sillas, algún cuadro...
- Para el suelo yo pondría un color gris. Un gris no muy claro.
- Para las paredes azulejos blancos. Yo los pondría en blanco brillante. A mi, personalmente, los azulejos en blanco mate me parecen más sucios y restan sin duda luminosidad a la cocina, además de que se limpian sin duda peor. Además son menos decorativos, dan un aspecto de "apagados". Mejor en blanco brillo.
Te recomiendo que sean azulejos rectangulares y grandes ( de 60 x 33 cms., por ejemplo).
- Veamos para tu baño:
- La elección de imitación a mármol en beige claro me parece bien. Yo te recomiendo que sean azulejos brillo.
- Ten en cuenta que los azulejos mate siempre dan más aspecto de antiguo que los azulejos brillo, más modernos.
- También ten en cuenta que los muebles de color alegre te combinaran mejor con azulejos que tengan un tono gris.
- La combinación de teselas haciendo una cenefa en vertical me parece una opción decorativa mucho más bonita que si la pones en estilo como piedra (esta me parece más antigua, y tu me dices que buscas un estilo moderno)
Yo la propuesta que creo te irá mejor es:
   - Azulejos rectangulares porcelánicos de tono gris.
   - Teselas multicolor en lugares puntuales.
   - Sanitarios en blanco.
   - Mobiliario colorista con tiradores plateados-aluminio (que son la opción más moderna).
Estoy absolutamente encantado de poder ayudarte, para mi no es molestia alguna y espero que si te queda alguna duda me lo indiques, por favor.
Recibe un saludo desde Madrid!
Pablo Antonio
Hola Pablo, muchas gracias por tu respuesta. Perdona por abusar un poquito más de ti, pero me aclaras mucho las cosas.
En cuanto a la cocina, todo me queda claro. o.k. muchas gracias.
En cuanto al baño, tengo alguna duda más. Que te parece que ponga:
-Azulejos rectangulares porcelánicos brillo, pero en beige claro.
-Teselas colores con tonos distintos de marrones, blancos, rosados.
-Sanitarios blancos, y muebles en madera oscuro.?
La opción que me das en gris también me gusta, ¿pero de que color el suelo y los muebles? Es que también tengo que hacer el baño pequeño, y este no tengo ni idea de como ponerlo.
Por úlimo una pregunta fuera del contesto.:Respecto al color de mi habitación. Había pensado poner una pared de un color fuerte . Granate, el cabecero lo tengo de forja blanco, y toda la habitación orientada a tonos blancos, granates y marrones, mi duda es de que color pongo las otras paredes, para que no me quede oscuro.En este momento lo tengo pintado de salmón clarito. Muchas gracias de nuevo por tu ayuda y tu tiempo.
Un saludo, también de María de Madrid.
Veamos, tus sugerencias para tu baño me parecen muy bien.
Y te explico el porqué. Al combinar azulejos en beige, con teselas en color marrón-blanco-rojizos, con muebles en madera oscuro todo va dentro de la gama de los marrones, dentro de la gama de los tierra.
Y eso es un acierto.
- Respecto a la sugerencia que te daba de paredes grises, teselas coloridas y sanitarios en blanco; yo elegiría para el suelo un color gris oscuro.
Hablamos de un gris oscuro, pero no un gris liso. Buscaríamos piezas de suelo cuadradas no muy grandes (de 45 x 45, por ejemplo) de color gris oscuro que tenga algún tipo de veta (como de mármol).
El motivo de que tenga veta es que convierte el suelo en más sufrido: si es liso es más "sucio". Al incorporar vetas aguanta mejor visualmente salpicaduras, gotas...
Para los muebles podrías buscar un mueble de madera de wengue, por ejemplo. Con tiradores metáilicos modernos. Y con el lavabo en blanco.
El lavabo blanco contrasta muy bien con el mueble oscuro. Te recomiendo que busques un modelo de lavabo rectangular ( no el típico ovalado). Es más moderno y más ancho, lo que le convierte en más útil y cómodo para el día a día.
Hay muebles con lavabo incorporado que son preciosos.
María, ¿me dices que eres de Madrid? Pues te recomiendo que visites la exposición de "Saneamientos Pereda" junto a la Cubierta de Leganés: encontrarás sanitarios, azulejos, grifería... Es una gran exposición que seguro que te gusta y aporta ideas. Date un paseo por ella.
- Respecto a lo que me comentas de tu dormitorio:
Para tu pared de cabecero creo que aciertas de nuevo eligiendo un color granate.
La referencia que yo te aconsejo para el resto de paredes es la ES 1005-R10B o la ES 1002-R. Estas referencias pertenecen a la Carta Tintométrica NCS que podrás ver en tu tienda de pinturas habitual. Yo creo que cualquiera de las dos referencias es ideal para combinar con una pared oscura de cabecero.
Si te queda alguna duda, María, dímelo y te respondo encantado.
Muchísimas gracias por todo Pablo.
Voy a intentar aplicar todos tus buenos consejos, seguro que consigo que me quede una casa muy bonita
Un saludo
María.