Cambiar pintura color vainilla de mi pequeño apartamento con muebles tono madera clara

Mi apartamento es muy pequeño, tiene poca luz, todo el día tiene que estar encendida la luz. Está pintado de color vainilla y los muebles son un tono madera claro pero no la más clarita de todas. El caso es que estoy HARTA del color vainilla y tengo muchas ganas de pintar en blanco. Estaba pensando en un blanco satinada (ya que el vainilla es mate y me enteré por el foro que el satinado refleja más la luz... Burra de mi !). Pero mirando pinturas me enteré que bruguer tiene una gama llamada amplitude (o algo así) que dice que refleja la luz y demás... Mi duda es, si alguien conoce esta pintura ¿será mejor que una pintura satinada?,? ¿Realmente es como dice la publicidad?...

1 Respuesta

Respuesta
La gama de 'Amplitude' a que te refieres, sólo son una serie de colores que la casa Bruguer aconseja, por temporada, para dar luminosidad a las estancias.
Si con un color vainilla tienes poca luz, aunque pintes de blanco, poco más de luz vas a recibir. Yo te aconsejaría un 'blanco hueso' o 'blanco roto', que dentro de los tonos blancos, son más elegantes y así cambiaras el vainilla y seguirás con colores luminosos.
En cuanto a la pintura satinada, no refleja mucha más luz, sólo hace el efecto, pero si las paredes son lisas, hacen aparecer todos los defectos de éstas, por lo que deben esar muy bien alisadas. Siendo un apartamento pequeño, te aconsejaría poner estrategicam, ente grandes espejos que SI que te ayudarán a dar más luz y además te ayudarán a que se vea más espacioso el apartamento.