Como pintar nuestro dormitorio

Respuesta de
a
Usuario
Necesitaba que me aportara ideas acerca del color en el que puedo pintar nuestro dormitorio. Es una pieza de 10,50 m2, con un armario empotrado con cristales ahumados y el suelo en color roble. El dormitorio combinará dos colores de maderas: Una color anaranjado(pero no es cerezo) y otra de un color marrón oscuro. No te puedo dar datos de la madera de que se trata. La habitación es bastante luminosa, pero como puedes apreciar un poco justina.
Experto
Hola TUANA:

Para un dormitorio, tienes que tener en cuenta un par de matices:

Para concretar el color, es importante saber el resto de tonos existentes en la habitación, me refiero a las cortinas, edredones etc... y con ello, buscar el color más predominante y... ese puede ser un buen color para la habitación, solo depende de ti buscar la tonalidad.

También es una manera buena utilizar colores que transmitan serenidad, relajación y sensación de comodidad, evitando esos colores que crean sensaciones saturantes que solo conllevan a tener que pintar nuevamente la habitación por no encontrarla cómoda. Yo siempre recomiendo tonos Ocres cálidos, Melocotón, albero suave, algo de amarillo, o un lila, aunque creo que no te iría bien con los tonos de madera que tienes. También puedes usar un color más fuerte para destacar el cabecero y otro más cálido para el resto de paredes. Espero haberte podido ayudar en tu duda. Si necesitas algo más, no dudes en consultarme. Un saludo, Miguel
Usuario
Muchas gracias Miguel.
La habitación está vacía totalmente, ni hay cortinas, ni edredón, ni alfombras. Eso lo buscaré luego, una vez que haya pintado la pieza.
Tenemos el pasillo pintado en un amarillo anaranjado, con lo cual no quería repetir color. Me dices que el lila no me iría bien con el cabecero, pero quiero diferenciar la estancia del pasillo. ¿Qué color me puede ir bien?
Experto
Hola de nuevo:

Indudablemente, creo que el color apropiado para tu habitación en este caso, debe ser el melocotón, con el fin de definir diferencias con el pasillo, siendo este un color bastante apropiado para usar con la tonalidad de maderas que tienes, aunque si te apetece, también puedes jugar con poner un tono más fuerte en la pared del cabecero siguiendo la linea cromática del color melocotón, osea, utilizando por ejemplo un color más subido de rojo como puede ser el tono teja. Esto ya lo dejo a tu elección, aunque siempre es importante tener en cuenta que los colores contra más oscuros, más peque;a parecerá la habitación.
Usuario
Agradezco mucho tu idea, aunque me parece un poco complicado eso de ir cambiando poco a poco a un color más fuerte.

Mi idea era algo diferente del color del pasillo, quizás un lila, pero no se si me pegará. ¿Qué opinas?
Experto
Bueno tuana, creo que nuevamente no he sabido expresarme. No me refiero a cambiar gradualmente el tono de la pintura, sino a pintar un pared más fuerte que el resto, con el fin de proporcionarle cierto "protagonismo" y siempre es aconsejable en el caso de hacerlo, realizarlo en la pared del cabecero.
Sobre el lila para el pasillo, no me apasiona demasiado, ya que es un color que cansa demasiado y los pasillos son zonas de uso común y de paso en la vivienda. Por que no te planteas usar un beige, ¿o algo en tono suave para el pasillo? Si te sirve de referencia, tengo pintados los pasillos de mi casa en un gris muy claro, y hace buen contraste con el techo en blanco y las molduras de escayola. También un color tierra quedaría muy elegante a la ver que acogedor. Ya te digo que el lila, lo puedes utilizar por ejemplo en una habitación, pero a mi parecer, nunca en los pasillos. Ya me contarás.
Usuario
Parece que no me he expresado claramente. El pasillo ya está pintado con una pintura veneciana en un tono amarillo-anaranjado. La idea del lila era para la habitación.
El poner 2 colores en la habitación como tú bien me sugieres, no lo veo muy claro, ya que como te expliqué, en la habitación prácticamente sólo hay 2 paredes a pintar (cabecero y pies de cama) ya que las otras dos: Una la ocupa entera un armario empotrado y otra la cubre casi prácticamente el ventanal.
Gracias y saludos,