Consulta pintura y decoración

Soy Yolanda, quería preguntarte sobre como podía pintar un salón de unos 24 m2 y los pasillos de la casa. Tengo el suelo y las puertas en roble, los muebles del salón modernos en color nogal italiano ( que es más claro que el nogal), los sofás en color arena-grisáceo, una mesa de mármol con cristal en el lado de los sofás, una mesa venge separando los sofá y un mirador, una ventana con aluminio en wengé. Estoy pensando en cambiar las puertas y ponerlas lacadas en blanco, y unos estores también en blanco, ¿en qué color podría pintar, como podría decorarlo todo que parece demasiado homogéneo, te parece bien lo de la puertas en blanco?

5 Respuestas

Respuesta
A mí las puertas en blanco son como más me gustan, siempre que puedo de hecho las cambio, a no ser que el cliente tenga unas de madera muy buenas o no quiera.
Alegran mucho, dan más luz, combinan muy bien con todos los tonos etc...
Pues mira, por los tonos del sofá(el sofá manda bastante en el salón, lo mismo que la cama en el dormit.)Y del resto, pondría las puertas en blanco, con unas manillas bonitas en latón dorado y pernios de estilo. Las paredes en un tono "rojo inglés" que va bárbaro con el gris del sofá(me gusta mucho el gris para sofás. Luego le pones algún almohadón así color frambuesa o pistacho y queda precioso). Los stores en blanco muy bien, y si no vas a poner caídas ni cortina le queda bien al stor una greca perimetral de unos 8 o 10 cm. Del mismo tono del sofá o que haga contraste .El pasillo, si está muy integrado del mismo tono del salón o si no en un tono grisáceo queda luego precioso si le cuelgas láminas o cuadros de colores vistosos o incluso fotos llamativas. Si necesitas algo más...
Respuesta
Pues lo de las puertas en lacado blanco me parece ideal... la verdad quedan preciosas, pero son un poco delicadas, así que si tienes niños pequeños o los vas a tener en breve yo esperría a que crezcan un poco... se limpian biencon agua y jabón neutro pero si usas productos de limpieza fuertes amarillean y ademas soportan bastrante mal las patadas golpes y rozones...
Con respecto al colorde lña pintura te voy a hacer varias propuestas para que tu elijas la más acorde con tu estilo:
-Que apliques un color arena muy suave al pasillo y que lo oscurezcas en el salón de forma progresiva, es decir que pintes la mayoría de los paños un poco más oscuro que el pasillo, y luego reserva una pared, o pilar, o un rincón de dos paredes para aplicar el tono aun más subido... teniendo en cuanta que esto provocara que la sensación sea de que la pared se acerca ligeramente
-Otra posibilidad es que manteniend el color arena muy clarito en el pasillo el salón lo pintes de un verde plomizo muy clarito, no se si sabes a que color me refiero, es un verde grisáceo muy claro y que tira ligeramente a tierra... es muy elegante...
-Otra posibilidad es que quieras dar un toque más atrevido y moderno y pintes pasillo yy salón en tono garbanzo y reserves un paño para puintar en un color naranja que es alegre, muy juvenil y da un aire más retro y pop a la decoración...
Como no se tu edad ni estilos espero que alguna de mis sugerencias te agrade... besos
Respuesta
Yo no cambiaría las puertas, pues ón unas notas de color todo se soluciona. Si pintas el salón de un anaranjado suave te cambiará todo como por arte de magia. Con este color el roble y el nogal italiano revivirán en todo su esplendor, además los estores blancos te quedaran estupendos
Respuesta
En cuanto a lo delas puertas en blanco, me parece muy bien, se descarga mucho la sensación de tanta madera en una estancia (suelo, muebles...), y en cuanto al color, te puede quedar bonito y agradable, utilizar el verde pistacho, que no sea potente y que vaya hacia el amarillo. Puedes pintar 2 paredes con un trapeado(utilizando 2 colores) con la base de este color, y las otras 2 utilizando el blanco o con uno de los tonos del trapeado.
Esta gama de verde queda muy bonito con el wengé y con el roble.
Si tienes alguna duda, no dudes en volver a preguntar.
No olvides puntuar.
Respuesta
Olvi9da el gris, los colores neutros no son buena opción para esto. Prueba con amarillo pastel para realzar la poquita luz que tengas o un tono arena, no albero, sino arena de playa que te quedará muy acogedor y va esupendo con el roble.