¿Cómo pinto mi casa?

Necesito que me aconseje alguien para elegir los colores ya que deseo pintar mi casa nueva. La casa dispone de un salón de unos 20m. Cuadrados, un pasillo en forma de "L" (La "L" puesta boca abajo) y 4 habitaciones. La casa me la han dado pintada en gotelé y quisiéramos pintarla de colores encima del gotelé.

3 Respuestas

Respuesta
Tus ideas me parecen estupendas..¿quieres venirte a currar conmigo? Un par de consejitos, un color fuerte(el terracota) en el frente de la habitación.. reducirá el espacio... ahora están de moda los colores blancos rotos (muy muy claritos) y con lo del papel... la pared del cabecero, yo la haría con estuco veneciano y tonos azulados relajantes . suerte
¿Cómo es tu carácter? ¿Sois jóvenes o mayores? ¿Qué idea tienes tu? ¿Cómo vistes? ¿En qué trabajas? Dejame que me haga una idea de para quien es la casa y te diré como dejarla preciosa
Respuesta
Para empezar... le diría que para aconsejarle debidamente sobre que colores de pintura elegir para su nueva casa, necsitaria muchos más datos... no solo los metros... aun así me atreveré a orientarle un poco...
Ha de tener muchas cosas en cuenta al elegir los colores, por ejemplo: la luz natural que tiene cada habitación, los colores de los muebles, el color del suelo... si quiere crear un ambiente clásico... o moderno.. hay muchos factores a tener en cuenta para que la combinación de todo, sea armoniosa y crear un buen ambiente. Dado que desconozco todo esto.. le invito a que me de más datos y gustosamente le aconsejare... o a que acuda a un centro de bricolaje o especifico de pintura, donde la podrán aconsejar que tonos le pueden ir mejor... hay gamas muy amplias de colores... como por ejemplo las de bruguer o también esta la opción de las maquinas de colores a la carta, que ofrecen sobre 800 tonos de colores... lo que más se lleva ahora son los colores mates... aunque en las habitaciones expuestas a más suciedad, roces o manchas... por ejemplo las de los niños... seria interesante optar por una base satinada, que son más lavables...
Respuesta
-1
Como profesional te contesto, para el salón te sugiero un color arena y un color terracota, este último lo puedes pintar en la pared que tenga la ventana y el resto en el otro tono, son dos colores que combinan perfectamente con cualquier tipo de decoración.
El pasillo te recomiendo el color arena, pero un 25% rebajado.
En las habitaciones puedes utilizar, tonos tipo beige, azul, tostado. En la habitación principal, puedes utilizar una combinación muy elegante, que es la de papel con pintura. En la pared del cabecero de la cama, la empapelas con un papel vinílico (encontrarás de todo tipo de colores y precios en tiendas de pintura, el único inconveniente será que esa pared tendrías que lucirla para poder empapelar)) y el resto de la habitación lo pintas en un tono acorde al papel. Espero haberte ayudado. Ya me contarás.