¿Cómo pinto una pared de madera?

Ahora vivo en un piso antiguo, y tengo una habitación que al parecer era un salón, y está todo forrado de madera en las paredes y parte de los techos, he restaurado la madera, con reparadores y diferentes método que me han recomendado, y ha quedado bien, pero no me gusta el color de la madera, es muy oscura, color caoba (rojiza pero muy oscura) y para ampliar visualmente la habitación, estaba pensado en pintar una de las paredes, y dejar las otras tal cual están. Pero no puedo entrar en gastos de obra. Por lo que quería saber, si puedo pintar directamente encima de la madera, cual es el método a seguir, y que productos y pintura debo utilizar (marcas) o si simplemente le pongo encima una imprimación y pinto como si fuera una pared de obra normal. Okis.

1 Respuesta

Respuesta
A la pared que desees pintar solo será suficiente con que le pases una lijada fina para matizarl y encima le puedes poner la pintura que desees, al agua o al disolvente.
Si deseas pintar una pintura plástica al agua cómprala en cualquier tienda de pinturas o grandes superficies. El aspecto será mate o satinado y con un pequeño gravado que te dejará el rodillo al pintar. Debes darle dos capas.
Si lo que quieres es poner pintura al disolvente compra esmalte sintético brillante o satinado según tu gusto, se aplica con rodillos de pelo corto de esmaltar, y el acabado es más liso. Aplica también dos capas.
La pintura cómpralas de las principales marcas Valentine, Titan, Bruguer, etc.. te darán buen resultado cualquiera de ellas.
Suerte y un saludo.