Pintura ducha

Tengo muchas dudas con la pintura
Quiero decorar los baños de mi casa con pintura, incluida la ducha y la bañera, sin azulejos, ahora está todo con yeso ¿qué pintura me recomiendas?, he preguntado por ahí y me han comentado que hay una pintura plástica microporosa de valentine, que es muy buena, no me termino de fiar del tema, no quiero tener humedades (sobre todo en la habitación contigua), ni mohos y además quiero que sea fácil de limpiar
También, tengo que pintar una pared de piedra rejuntada con cemento blanco, que yo creo que en época de lluvias va a tener humedad, ¿esa pintura microporosa sería buena también?
¿Podría esmaltar la pared? ¿O es una locura?
Y por último, el techo de una habitación es de madera y yeso ¿lo podría pintar todo a la vez o tengo que pintar la madera con esmalte y el techo con una plástica?

2 respuestas

Respuesta
Como profesional te contesto, para pintar paredes de yeso en la parte de la ducha te recomiendo que utilices pintura plástica satinada de JUNO, no te dejará las paredes tan plastificadas como el esmalte y además tendrás facilidad para limpiarlas, lo que si te recomiendo es que selles bien todas las juntas de la bañera y ducha con silicona, para evitar posibles filtraciones de agua a la habitación contigua.
Para la pared de piedra, te recomiendo el mismo tipo de pintura, comprobarás que es muy buena.
En cuanto al techo de la habitación, te recomiendo que el yeso lo pintes con pintura plástica semimate y la madera la esmaltes, el techo esmaltado tiende a amarillearse en poco tiempo.
Te contesto, sinceramente desconozco la marca DIMIPER, pero si en la tienda te lo han recomendado, te sugiero que sigas sus consejos.
Sobre el tema de la piedra, decirte que es buen truco el que piensas sobre el temple, ya que como bien dices, viene en su envase original muy espeso, podría solucionarte el tema de los salientes y luego puedes pintar encima con la pintura que desees, pero aún así te sigo recomendando la satinada, ya que cojera más dureza. Ya me contarás.
Respuesta
El baño es una zona delicada, ya que es fácil tener humedades. Le tendrás que poner una pintura plástica, como comentas, para así ivitar humedades y que sea fácil de limpiar.
Sobre tu 2º tema, debido a la porosidad de la piedra, tendrás +/- infiltración de agua, por lo tanto necesitará un recubrimiento.
Por último, te aconsejo que pintes el yeso por un lado y la madera por otro.
Hola, gracias por contestarme
En el baño ¿Lo de esmaltar la pared con epoxi sería demasiado?
Sobre la piedra, ¿qué clase de recubrimiento? ¿Podrías decirme alguna marca que lo fabrique?
Seguiré tu consejo y pintaré por separado
muchas gracias
Tratar la pared con epoxi, es un poco complicado, yo lo haría con resinas de siliconato de potasio, esto lo puedes encontrar en solución acuosa, y es mucho más fácil trabajar que con epoxi. Prueba a tratar la pared de piedra con el mismo material, ya que este no te modificará el aspecto de la piedra. Hay muchas marcas en el mercado, las cuales podrás encontrar en tiendas especializadas.
Perdona mi ignorancia pero ¿eso es como un barniz extra duro? ¿Para poderlo pintar encima con cualquier tipo de pintura?
¿En qué tipo de tiendas lo encuentro? ¿Podría ser en Riesgo. Madrid?
Muchas gracias
Ignorante es el que no pregunta, y el que lo desconoce todo. (Pues ninguno de nosotros nacemos sabiendo).
No tendrás ningún tipo de problema en encontrar el material, no te preocupes, en cualquier tienda especializada en venta de pinturas te asesoraran, y no tendrás ningún problema.
Referente al establecimiento que citas, no te puedo informar, ya que no soy de esa zona.