¿Cómo pintar unas puertas de un armario?

Soy nueva en esto y necesito ayuda.
Tengo unos armarios empotrados que tienen las puertas muy oscuras, he estado mirando revistas y he visto una idea que me ha gustado mucho, se trata de pintar las puertas y el marco de blanco y los cuartelones de las puertas del mismo color que las paredes de la habitación.
Necesito que me idiquéis cómo debo hacerlo y si será demasiado complicado ya que mis conocimientos de bricolaje son nulos. Me han dicho que primero tengo que lijar con lana de acero semigruesa, después dar tapaporos y por último pintar. ¿Es así?
Otra duda queme surge es qué pintura debo utilizar, me han hablado de unas pinturas lacadas pero no tengo ni idea. Por último me gustaría saber si quedará bien la pintura de la pared sobre el cuartelón de la puerta y si debo aplicarleuna mano de otra cosa encima.

1 respuesta

Respuesta
Lo primero eslijar, dar una pasada fina con lija muy fina para que no deje rayas o con estropajo metálico, como el que usan los pulidores de suelo. Con esta lijada matizamos la pintura o barniz viejo y aseguramos un buen agarre de la pintura que se pondrá después.
Si las puertas ya están pintadas no necesita tapaporos, esto se usa con madera nueva.
Se utiliza pintura denominada esmalte sintético brillante o satinado, según tu gusto, y hay que dar dos capas de pintura a pincel, brocha, o usando rodillos pequeños de pelo corto para esmaltar. Todo esto lo venden en tiendas de pinturas o grandes superficies.
Para los cuarterones del color de la pared, no te aconsejo que pongas la pintura de la pared, te quedará horrible. Si tienes pintura de la pared aplica sobre un cartón o otra superficie parecida y si lo llevas a una tienda de pinturas con máquina tintométrica te harán ese mismo color en esmalte sintético y podrás pintarlo igual que la pared. Esto te lo realizan al momento.
Suerte y un saludo.