Pintar con cal

Tengo que pintar un muro de unos 200 m de largo por 2 m de alto. Y lo quiero hacer con cal. Pero tengo las siguientes dudas:
-Se puede usar la cal en polvo que venden en los almacenes de construcción
-La cal se mezcla solo con agua o con algo más.
-Que cantidades son las que hay que mezclar.
-Se puede aplicar con rodillo, o tiene que ser con brocha.

1 respuesta

Respuesta
Bueno para empezar no te recomiendo la cal, hace mucho que no se usa, pues con el paso del tiempo se cae. Utiliza mejor una pintura plástica para exteriores (revestimiento). Si aun así quieres seguir utilizando la cal, tienes de dos tipos, una que ya viene preparada lista para pintar y otra que es en polvo, utiliza la que quieras. Y si, se tiene que hacer a brocha, ya que la cal se come los pelos del rodillo. Mézclala según te indique el fabricante.
Buenas, finalmente lo haré con cal ya que es como quieren que lo haga mis padres. Pero claro, me han comentado, que uso un aparato eléctrico.
No se que aparato usar con la cal, se que hay uno especifico "encaladora" y no se si valdrá algún otro tipo "caldera de pintura" si me pudieras decir.
Es que no son 200 m, sino que son 300 m por las dos caras... y em cundirá mucho más con el aparato eléctrico.
Pues no se decirte no he encalado mucho ya te digo que es una antigüedad y un paso atrás y las pocas veces que lo he hecho ha sido a brocha