¿Qué debo tener en cuenta para pintar sobre gotelé?

Antes de nada gracias por vuestra labor y ayuda al todos los que no encontramos con algún apurillo, aunque el mío, son dudas más que apuros.
Dentro de 3 semanas entraré en mi futura casa, que ha estado alquilada hasta hace unos días. La cosa es que está entera pintada en gotelé, aunque no me gusta nada, pero es lo que hay y no me quiero gastar un dineral, por lo tanto toca pintar el gotelé que está puesto.
Tiene varios años y ya se le nota el desgaste del tiempo y marcas de cuadros, cortinas, etc...
Ahora me salta la duda, que pasos debo tener en cuenta y tipo de pintura a utilizar, porque voy leyendo en algunos casos, que es les desprende el gotelé cuando le pasan una mano, etc..

1 respuesta

Respuesta
Bien pues en primer lugar tienes que tener en cuenta si el gotelé de tu pared esta pintado o sin pintar, si lo esta no debes de tener problema, utiliza una pintura de buena calidad, que viene a costar unos 45/ 50 euros que sea lavable. Y pinta, para los recortes yo suelo rebajar un poco más la pintura que para el rodillo porque la brocha en gotelé deja más carga que el rodillo, pero vamos que no tiene mucha importancia. Si tu gotelé no esta pintado, pues puedes mezclar satinado y mate y sacar un semimate para no llevarte el dibujo de la gota o pintar directamente en satinado si te gusta. En principio no debes de tener mayores problemas, a los que se les ha caído el gotelé es porque tienen problemas de humedad, por ejemplo o por una mala imprimación en el gotelé, también puede suceder que la pasta que esas personas tengan en las paredes no sea gotelé, si no que sea picado, que es parecido pero no es lo mismo, pues como imprimación lleva un barniz especial que con el paso de los años se cae y por eso ya no se utiliza apenas.
MIl gracias por la respuesta. Muy clara y muy rápida. Me apunto todo, y en unas semanas estoy metido en el lío. Gracias de verdad. UN saludo!