Quitar encalado para pintar en plástica

Quisiera pedir consejo para que alguien me indicase en el tema de una casa antigua que las paredes exteriores están enfoscadas y pintadas con cal. Quiero quitar la cal, pues esta desconchada por muchos sitios y pintar con pintura plástica y no se como quitar la cal:
- Rascando
- Con una maquina de presión de agua
- O si se puede pintsar encima dirtectamente.
Alguien me puede dar una solución sencilla y efectiva.

1 respuesta

Respuesta
La cal la quitaras raspandola, pero lo que pasa es que habrán partes que saldrán y otras que no, el problema de la cal es que se descuelga y hay que pintarla todos los años, yo rasparía la pared todo lo que saliera, pintaría directamente encima, pero ojo, con la primera mano bastanta rebajada, ya que si no tirara de la cal y te la despegara, después darle una segunda mano algo más gordita. Lo malo de pintar encima de la cal es que con el paso de tiempo se te ira levantando la cal que no se ha levantado y tendrás que ir pintando bastante a menudo.