Gotelé en las paredes y techos de casa ¿Cómo quitarlo?

Tengo una serie de dudas que me gustaría que me aclaréis:
Me acaban de dar la casa y tengo gotelé en paredes y techos, en las paredes no nos importa pero la verdad es que en el techo no nos hace gracia. ¿Qué debemos hacer para quitar el gotelé del techo?. ¿Podemos hacerlo nosotros o bien se necesita de un profesional? Y si es así que nos puede llevar por quitar el gotelé del techo, darle de llana (¿si es necesario) y pintarle de blanco en liso de más o menos 50m2 y ya de paso pintarnos la casa de unos 70m2?
Además me gustaría que me aclarases todos los pasos para pintar YO mi casa, en principio, sobre gotelé .
Si me podéis aconsejar algo os lo agradecería, no se, cualquier idea...

5 Respuestas

Respuesta
Para quitar el gotelé del techo hay que enlucirlo todo con masilla cubregotelé, según el grosor del gotelé dos o tres manos. Después hay que lijar la masilla y se queda liso. Os aconsejo que lo haga un profesional, ya que tiene mucho trabajo y se traga mucho polvo sobre todo al lijar. ¿De enlucir y pintar puede costar sobre unos 12? M2. ¿Pintar sobre el gotelé a desde 1,8 a 3? M2 (depende del pintor y la forma de trabajar).
Si te quieres pintar tú la casa te puedes ahorrar dinero pero hay que pringar mucho y el acabado no será como el del profesional. Simplemente se dan dos o tre manos de pintura a rodillo y luego los rincones con la brocha.
Si te gusta algo más moderno puedes aplicar sobre el gotelé estas pinturas que se dan con brocha. Antiguas Tierras Florentinas o Atmosphere (de la marca Osaka). También puedes hacer un rústico sobre el gotelé utilizando el revestimiento especial BRISA o Tourpret, y luego aplicar la cera con una esponja.
Respuesta
Tienes dos opciones, si la gota que tienes en el techo es gorda, lo mejor es quitarla y la manera de hacerlo es con una lijadora y un grano 16 o 24, esto hará que te quede una superficie rayada, por lo que después tendrás que pasar de llana con una masilla de interiores.
La segunda es que la gota sea fina, lo que debes hacer entonces es aplicar masilla directamente con la llana, una vez aplicada la masilla una lijadita con grano fino 220 o 240 y ya puedes pintar encima. Respecto a pintar la casa entera es más sencillo, primero deberás tapar todas las coqueras, agujeros de cuadros etc con masilla(aguaplast)después tapas lo que no quieras mancha, y con un rodillo de pelo corto para que gotee lo menos posible pintas encima de la pintura que ya tienes inde pendientemente del color.
Respuesta
Las constructoras usan el gotelé para eliminar todos los detalles que quedan en las paredes y ahorrar manop de obra.
La única forma de eliminarlo sin estropear las paredes, es aplicarle sobre él, alguna masilla de terminación, del tipo del Acuaplast, o Masa para tapar gotelé, etc. Eso se aplica con llana de acero sobre la superficie a reparar (dos manos mínimo) y se lija. Luego se pinta, es un trabajo engorroso y muy sucio, al lijar se desprende un polvillo blanco en cantidades.
Para pintar sobre el gotelé es lo mismo que sobre las paredes lisas, da un poco más de trabajo dependiendo del tamaño de la gota o el rugoso que tenga, el mayor problema que tiene es que no se pueden dejar lineas perfectamente rectas de separación entre dos colores.
En cuianto a costos, depende de donde estés, yo estoy en Canarias y no sabría decirte cuanto se cobra por tu zona, eso tre lo tendrá que dar quien vaya a verlo y presupuestarlo.
Respuesta
Hay varias opciones, si tienes pintado de temple los techos, lo único que tienes que hacer es mojar un rodillo en agua y empapar bien el techo, y cuando este bien empapado, ir quitando la pintura con una espátula, después debes tender con una llana y un plaste especial para tender, luego debes lijar y posteriormente pintar con pintura (te aconsejo que sea plástica) del color que tu quieras.
Si la pintura del techo es plástico lo que debes hacer es tender (por lo menos de dos a tres veces) con un plaste especial, lijar entre las tendidas y pintar del color que tu quieras. Quitar la gota plástica tiene más trabajo que quitar la gota de temple, yo te aconsejaría que si es temple intentes quitarla tu, pero si es plástico mi consejo es que llames a un profesional.
Lo que te pueden llevar por quitar la gota en temple y pintar en liso, es más o menos unos 5 euros por metro cuadrado, y si la gota es en plástico, quitar la gota plástica y pintar en liso 7 euros por metro cuadrado (Debes tener en cuenta que esto es muy variable, dependiendo de la zona donde vivas, etc)
Por dar dos manos de plástico sobre el gotelé te pueden cobrar de 4 a 5 euros metro cuadrado, y por dar dos manos de temple te pueden llevar unos 2,50 euros metro cuadrado.
Para pintar sobre gotelé, lo único que tienes que hacer, es empapelar con cinta de carrocero y papel todo aquello que no quieras manchar (puertas, ventanas, rodapiés, armarios, etc) y después pintar, primero recortando con brocha las esquinas, y el encuentro con los techos (es decir pinta con brocha donde no puedas pintar con el rodillo), y después con el rodillo pinta en el resto de las paredes.
Respuesta

Te mando un pintor que a parte de lo que ya sabes tienes en total varias opciones un saludo