Pintar balaustrada de escayola

Quisiera pintar la balaustrada de mi terraza que es de escayola pero no se si antes tengo que lijarla ni que tipo de pintura utilizar para que no quede tan mate ya que se le impregna toda la suciedad y no se puede limpiar.

1 respuesta

Respuesta
La pintura mate también se puede limpiar, solo tienes que comprar una pintura mate de buena calidad, y que sea lavable. Lo mejor para fachadas son los revestimientos, que son más resistentes al agua y al sol, también son lavables. Pero si lo que quieres es un aspecto brillante, puedes usar pintura satinada, o mezclar el mate con el satinado y conseguir un semimate, pero el satinado dejaría ver más defectos, por no hablar de que con el tiempo, se va poniendo de un color amarillento debido a las resinas, es falso eso de que el satinado se puede limpiar y el mate no, solo tienes que comprar pintura de calidad. Y por ultimo para pintar la balaustrada no necesitas lijar ni nada, solo pásale un trapo para eliminar la suciedad, y ya esta, aplica dos manos de pintura. Es mejor que utilices un minirodillo para no dejar las marcas de la brocha.
Muchas gracias por tu ayuda. Me habían comentado que debo utillizar un esmalte acrílico al agua y no pintura plástica ya que antes la pinte con esta y se me ha desconchado el pasamanos.
El esmalte te deja otro tipo de acabado, puedes usarlo, pero ten en cuenta que también se desconcharía con el tiempo, lo mejor es como ya te he dicho un revestimiento liso de buena calidad, tienes que tener en cuenta que nada dura eternamente, los desconchones también te pueden venir porque al pintar la balaustrada no la hubieras limpiado bien, entonces la pintura se agarra al polvo y no a la escayola y se cae.