¿Cómo tapar gotelé grueso de muro para evitar humedad con cal hidráulica?

Vivo en una casa que toda ella esta realizada con gotelé extremadamente gordo de cemento, hace un par de años se pinto con pintura creo que plástica aunque la tocas con los dedos y mancha, parece pintura arenosa, cuando le meto con la manguera se cae, y al vivir cerca de la playa todos los bajos de los muros de la casa y de las habitaciones del interior tienden a inflar la pintura y caerse, todos los días es barrer y barrer la pintura que se cae, pero los muros están duros es la pintura que no aguanta, pensé en enlosar pero creo que me saldría mas económico darle a todo con cal hidráulica, he pensado en poner unas mallas de revoco pilladas al muro y aplicar cal hidráulica, ¿pero cómo los puedo hacer? ¿Tendría qué mezclar con arena fina la cal? ¿Aplicar la cal en pasta o en polvo con agua? Alguien me puede ayudar, estoy ya asqueado de vivir así.

2 Respuestas

Respuesta

Se de varios artículos con consejos sobre como resanar gotelé en techos y paredes, Aquí te los paso para ver si te pueden resutlar de alguna utilidad:

http://www.miconstruguia.com/techo-escarchado/

http://www.miconstruguia.com/piel-de-naranja/

Ojalá te sirvan!

Te lo agradezco pero la intención es saber aplicar la cal hidráulica para acabar con el problema, productos se que existen muchos pero como barato y creo que solución definitiva la cal creo que es lo mejor. gracias de todas maneras

Respuesta
-1

Por lo que dice su casa tiene mucha humedad en las paredes. Pese a lo que le hayan contado, eso no se arregla con " cal hidráulica ". Por cierto, no sé qué es para usted la cal hidráulica pero no se usa para lo que pretende hacer.

La solución pasa por contratar un técnico que le visite la vivienda y le diga la manera de repararla. Sin verla es muy difícil para mi poder ayudarle más.

Las paredes no pueden ser de "gotelé de cemento" eso no existe. Serán enfoscadas de cemento y las habrán pintado con pintura a la cal, por eso se desprende.

Gracias por contestar, lo de la cal hidráulica natural (NHL5) lo he leído en varios sitios que dicen que aparte de tener buena trabajabilidad y flexibilidad tiene mayor resistencia a la comprensión y resistencia inicial , tolera humedades y sales minerales, endurece,es mas impermeable,resistente a la compresión y endurece incluso bajo agua sin presencia de aire, es utilizada para revestimientos exteriores ya que al tener mayor resistencia mecánica , mayor impermeabilidad y mejor resistencia a agresiones ambientales e influencias marítimas es ideal como mortero rígido y de alta resistencia.

Quisiera poder poner una foto pero no me deja insertarla del ordenador, donde vivo pegado al mar todas las casas están iguales, las pinturas se caen por efecto de la humedad del mar, pero no es problema de humedad interior de los muros , por eso es que comente que la cal podría ser una buena opción aunque según dice usted no se utiliza para eso, entonces para que se utiliza?

Tenga cuidado con lo que se lee en internet. Puede estar accediendo a documentos redactados por gente con poco conocimiento, o a documentos comerciales que lo único que pretenden es venderle un producto.

La cal tuvo mil usos en edificación desde el siglo XIII. Aún los tiene. Sería largo explicarle para qué.

Le reitero la respuesta. Cierre y puntúe.