Consejos para pintar a mano con rodillo la pared y que quede uniforme

Estoy pintando un frontal del salón en un tono gris claro pero no hay forma de que quede uniforme, donde terminas con la última mano del rodillo queda un cerco blanco yo no sé que puedo hacer.
¿Hay algún sistema para que no ocurra esto?

1 Respuesta

Respuesta
Puede ser debido a que el material que estas utilizando sea de mala calidad, no es normal que pase esto cuando la pared tiene varias manos si con dos no se te queda prueba a darle tres y si aun así no se queda estoy prácticamente seguro de que tu problema es ese a no ser que estemos ablando de humedad o cosas por el estilo que creo que no es tu problema
Aunque te pediría más datos de la superficie que estas pintando ¿es yeso nuevo? ¿Pladur? ¿La pared ya estaba pintada anteriormente?
Lleva yeso, temple y una fina capa de pintura blanca. Antes del gris, le he dado otra de blanco de buena calidad, ya que para otro testero que estoy pintando en rojo cereza, no le di esa capa de blanco y llevo ya gastados lata y media de pintura monocapa pura (6L.) Y no consigo dejarlo uniforme y par evitar que se chupase todo el gris, le he dado primero blanco. Este la verdad, que va bastante mejor, pero ese pequeño cerco blanco siempre queda, como si fuese un corte entre dos pasadas distintas de rodillo.
Por lo que me dices del rojo cereza y el gris los colores que has comprado son de maquina, te explico lo que pasa con los colores de maquina. Los colores de maquina se consiguen también a base de tintes, pero cuando el color es muy fuerte y creo que este es tu caso la base es un barniz, no es pintura plástica, por lo que no te va a cubrir aunque le des 20 manos se te van a quedar esas marcas que me dices, lo que tienes que hacer tienes dos opciones, la primera es comprar pintura plástica o revestimiento del color que tu quieras pero que no sea de maquina, la segunda conseguir los colores que quieres haciéndolos tu mismo a base de tintes. Te explico como conseguir el gris y el rojo si quieres. Como ya sabes el gris se consigue a base de negro y blanco, pero como las pinturas no son del todo blancas si no que tienden un poquito a ser azuladas para que no te salga un azul grisáceo matale el azul con un poquito de marrón pardo. El rojo cereza es un poquito más difícil de conseguir porque es más oscuro, pero lo puedes conseguir de esta manera compra un color base rojo que se asemeje al que tu quieres, y después pues depende de si quieres un tono u otro pues ya te lo vas llevando a donde tu quieras, por ejemplo si lo quieres más oscuro le echas negro, si quieres que tire más a morado pues le echas azul... pero nunca nunca más compres colores de maquina, compra siempre colores base. Espero haberte ayudado. Por cierto, lo del temple si te ha dado ese consejo algún pintor no le agas caso, el temple se usa como base en obras solo porque es más barato, pero en caso de humdedad aguanta mucho menos que el plástico.
La pintura cereza es de la que venden ya hechas, he me dijo el de la tienda(que es pintor) que no necesita agua y la gris es de las que eliges en una muestra y te la hacen(referencia(bk-091)es un gris azulado clarito, el caso es que cubre bien, pero le he dado otra capa y ya no queda el cerco blanco ahora ha quedado como una zona muy pequeña más clara, yo la estoy mezclando con agua como mezclé para pintar el blanco y no se si es que la tengo que poner más espesa o darle otra capa(lleva 2) o que hacer.El cereza no se si mezclara con agua... o llamar a un pintor. Lo del temple y demás es como venia en la casa.
Pues dile al de la tienda que no te engañe por muy pintor que sea en cuanto a lo de la referencia cada marca tiene una y un nombre distinto para cada color pero al decirme que tiene referencia es que es de maquina y es lo que te he dicho, quizás el gris al ser un color más claro te cubre mejor, pero lo que me estas diciendo no un problema de la superficie, humedades, salitre, etc si no de cubricion el problema es de la pintura estoy seguro, para empezar las pinturas de calidad siempre, y te digo siempre te admiten agua, siempre, así que quizás te hayan dado gato por liebre. ¿Me puedes decir la marca de las pinturas y el precio? Yo probaría con macy o procolor por ejemplo
¿El cereza es BUPISA la tarrina de 4 litros 20?, pero la tenia en stock y creo que ya llevaba tiempo en la tienda. Y la gris, no se la marca ya que es de máquina. ¿Y el precio también alrededor de 20? Los 4l.
El gris me ha quedado bastante bien, aunque ayer dándole la última mano al último testero, lo arañe con el borde del rodillo, y al ir a repasrlo me lleve una tira de 20cm, intentando solucionarlo, se convirtió en 35cm y en algunas zonas 10 de ancho(ha llegado hasta el yeso), pero ahí ando con morcen y pintura pura, para solucionarolo(menos mal que lo va a tapar un mueble).
Mañana me animare con el cereza, mezclado con una poca agua, para ver si lo pongo uniforme
Ya te dije que el gris era más fácil que te cubriera pero el cereza si también es de maquina ya te dará más problemas, pero si no lo es con otra mano supongo que cubrirá, la pintura como me dices no es barata aunque desconozco la marca, lo del agujero que has echo en la pared no lo tapes con mortero o merse como tu lo llamas pues te dejara un aspecto rugoso, dale una mano de pintura, dejalo que seque y utiliza emplaste para interiores, si dejas algo de rebaba no te preocupes, lo podrás lijar sin problema con una lija de grano medio