Pinturas en liso blancas mayor calidad posible

Voy a comentarte lo que voy ha hacer y así me asesoras. Voy a pintar mi casa con un pintor profesional, le he pedido elegir la pintura (cansado de que me pinten con agua). Es yeso nuevo proyectado de máquina (Y se ha quedado fino). Tengo el suelo en un porcelánico gris, mis puertas van a ser blancas y voy a pintar en blanco (no se si roto o grisáceo) 1-¿Qué me recomiendas? 2- ¿Pero sobre todo quisiera saber que diferencia hay entre la pintura plástica y el esmalte sintético? (Me da quebradero de cabeza) ¿Y si sería bueno o conveniente usarlo en las paredes de la casa y techos? - ¿Otra pregunta es el tema de marcas y productos, no tengo ni idea ni de la marca ni cual es la mejor para liso se que está de valentine la valon premium mate, pero hay alguna más que se compare? ¿? ¿O qué tenga más calidad? ¿La valon premium mate tiene colores?...
MAdremia estoy hecho un lio

1 respuesta

Respuesta
Los esmaltes, ya sean alaceite, sintéticos, acrílicos, baase agua, son para otros usos no para paredes. No se deben usar, pues no absorben humedad, y si pintas una pared con esmalte, luego resuma agua de la propia humedad interior del aire de la casa.
Las pinturas para paredes son toda al agua. Llámales temple, acrílicas, alquidicas, plásticas, etc.
¿Y qué diferencias hay entre las acrílicas y las plásticas?
La base de la pintura, si es temple, es cal, si es acrílico, es una suspensión de plásticos, la plástica, es otro tipo de aglomerante plástico, la alquidica es un material alquidico.
La diferencia entre pinturas es que sean más o menos lavables. Es lo que les da la duración en el tiempo.
El temple no es lavable, todas las otras en mayor o menor forma lo son.
La ultima pregunta:
BRUGUER PINTURA PLÁSTICA COCINAS Y BAÑOS (Pintura plástica mate a base de emulsión vinílica)
BRUGUER ACRYLIC COCINAS Y BAÑOS (Esmalte acrílico satinado a base de emulsión acrílica 100%.)
¿Qué diferencia hay durabilidad? ¿Seria para pintar el techo de la cocina la primera podría cambiar tonos y la segunda no?
¿Qué me botes me recomiendas que le compre al pintor?
No se si recuerdas la primer respuesta. Esmaltes, no puedes aplicar. Te chorrearía agua máxime, al cocinar. Y en el baño, luego que te duches con agua caliente.
BRUGUER ACRYLIC COCINAS Y BAÑOS Esmalte acrílico satinado a base de emulsión acrílica 100%.)
De aquí mi lio (ficha técnica)
Usos Interiores
Indicado para el pintado de paredes y techos en cocinas y baños.
Su elevada adherencia también permite el pintado de muebles de melamina y
Fórmica propios de cocinas y cuartos de baño.
Pero no me fije que no transpiraba xD (gracias)