Pintura en temple o plástica

Acabo de empezar a vivir en un piso pintado en gotelet temple blanco, que hace bastantes años que no se pinta. Quiero pintarlo todo con colores diferentes por habitaciones y pasillo, siempre colores claros, alguna habitación en blanco, como mucho un beige amarillento, en gota porque las paredes tienen curvas y la gota las disimula.
¿Cuáles son las diferencias entre pintar en plástica y en temple desde el punto de vista estético y funcional para el inquilino, y desde el punto de vista del profesional que pinta? ¿Qué resulta más económico? ¿Qué queda más elegante?

1 respuesta

Respuesta
Bueno pues la respuesta es obvia, el temple no sirve para pintar, el temple se utiliza para otro tipo de acabados, gotelé, pasta rayada, picada o saco, o sea para hacer el dibujo, los "pintores de obra" lo rebajan con agua y lo utilizan porque es más barato pero es poco resistente, de echo cuando echamos gotelé si no se pinta con pintura plástica se cae. Por tanto te recomiendo que utilices una pintura plástica de calidad. Macy por ejemplo es la marca que yo utilizo, así que te la recomiendo, busca un sitio donde la tengan y pide pintura plástica mate lavable a poder ser de esta marca ya te digo, aunque es cara (unos 54 euros más o menos) admite más agua y por tanto te rinde más, aparte claro esta de las propiedades que tiene, es lavable, no amarillea, no huele... espero habértelo dejado claro, a por cierto un ultimo consejo, si compras colores en una tienda especializada que no te los hagande maquina, porque después no cubre bien.