¿Pasos a seguir para quitar corcho de una pared

Soy un principiante en estas cosas, pero quería empezar a aprender y así poder ayudar a mi madre.
Resulta que mi habitación tiene la una pared de corcho y me gustaría quitar esa pared, ponerla lisa y pintar encima pero tengo varias dudas:
Quito el corcho, ¿pero he leído que lo más normal es que me queden trozo de cola (hace más de 10 año que esta ese corcho) como quito esos trozos de cola? He leído que con agua caliente con un rodillo y luego con la espátula. ¿Pero y si me queda algún trozo que sea casi imposible?
Entiendo que al hacer la limpieza de cola, arrancare trocitos de pared, que tendré que rellenar... ¿para un principiante como recomendáis hacerlo para poner la pared lisa lisa?
Por otro lado quería pintar justamente esa pared de color rojo... ¿qué pintura me recomendáis?

1 Respuesta

Respuesta
La cola normalmente sale mojandola con agua y raspandola con espátula como has dicho, te quedaran algunos agujeros, procura que sean pocos y tapalos con emplaste, después lija el emplaste. Si te quedan trozos pequeños de cola que no sean muy grandes también puedes lijarlos y veras como salen. En cuanto al color rojo para una habitación personalmente me parece un color bastante oscuro, pero si aun así te gusta elije un rojo base, que no sea de maquina, porque si lo es el problema que vas a tener es que aunque le des 50 manos no te va a terminar de cubrir. La pintura que yo uso es de la marca macy, utiliza la lavable que es de buena calidad. Pide en la tienda la carta de colores y elije el que te guste