Ayuda con la combinación de colores de las paredes de la habitación de mi hija

Bien verás me he puesto a pintar la habitación de mi hija que tenía un color amarillo y lo estoy pintando con un color verde manzana e9-42. Antes de pinar, el día anterior, puse fijador f4 de la marca tkrom el caso es que me queda fatal se ve más el amarillo que el verde, donde no he pintado con rodillo por ser sitios estrechos o bordes queda más oscuro, ya se que de momento sólo le he dado una capa y sólo puede mejorar, pero necesito consejo para que en la siguiente capa no meta la pata.
Ah otra pregunta relacionada, ¿hay dos rayas negras (rozaduras) que me da la impresión que sólo con el fijador y pintando encima no voy a quitar algún consejo?

1 respuesta

Respuesta
Supongo que el color verde que has elegido para pintar la habitación de tu hija te lo han hecho en la tienda con una máquina que le añade a un bote unos colorantes para que salga el color deseado. Te lo digo porque dependiendo del color acostumbran a tapar, cubrir, poco y necesitan a veces más de dos capas para tapar el color antiguo. Por este motivo en las zonasque has dado con brocha como cargas más pintura se ve más oscuro que el resto.
Vamos ha intentar que se solucione en la segunda mano:
1º-- Agita muy bien el bote para que el color sea perfectamente homogéneo y añádele un poco de agua, sobre un 5 % para que el rodillo corra bien.
2º-- Pinta primero los ricones de cada pared antes de pintar con el rodillo grande, no cargues mucho la brocha y estira bien la pintura, también puedes dar con rodillo pequeño en esas zonas, uno 10 cms. Así quedará más uniforme y rápidamente pinta con el rodillo grande antes de que se seque la parte de los rincones y bordes, así no se notará la union entre el rodillo pequeño o la brocha.
Si alguiente te puede ayudar a recortar, sitios estrechos y bordes, rincones, etc.. te irá mejor, uno solo a veces es más complicado.
3º- -Pinta toda la pared desde arriba hacia abajo estirando bien la pintura bara que quede todo homogéneo.
Puede que necesites una tercera mano si el color verde tapa tan poco.
Para tapar esas rayas tan oscuras dale antes de pintar un poco con la brocha y lo dejas secar bien antes de aplicar con rodillo, creo que quedarán tapadas. También puedes pasarles una lija fina para quitarlas.
Suerte y un saludo.
Muchas gracias por tu amable consejo, me ha sido de mucha utilidad. He esperado a contestarte para ver si me daba resultado, y así ha sido, al final he tenido que dar tres manos pero ha válido la pena.
Saludos.