La pintura de la pared se cae

En mi habitación hay gotelé con pintura al temple, ya viejo y con parches por haber hecho agujeros y haberlos tapado mal. A finales del verano pintamos de verde y a pesar de darle dos capas incluso 3 por algunos sitios no cubrió el color que había debajo que no era mas oscuro, pero ademas al secarse si pasas la mano o la ropa se queda algo en la ropa. Yo cansada de lavar ropa pensé pasarle un trapo apretando un poco para quitar todo el sobrante aunque se viera el color de debajo, pero ha sido peor, ya no hay quien toque la pared, menos mal que lo hice poco.

¿A qué puede ser debido esto? Mi padre dice que la pintura estaba pasada pero la compramos en un almacen que venden mucho, no creo que fuera eso. También recuerdo que en menor medida paso la anterior vez, pero con el tiempo se fue quitando.

Y también me gustaría saber que hacer ahora. Intentaríamos quitar el gotelé y pintarla de plástica, ¿pero qué debemos haber para que que mas o menos visible? El gotelé que tenemos es el que con tapar queda bien pues no es saliente, ¿pero tendremos que raspar para quitar lo que hay ahora?

1 Respuesta

Respuesta

Por lo que explicas, habéis usado una pintura al temple o una pintura plástica de muy mala calidad. Cualquier pintura plástica de calidad media, no dejaría rastro al rozarse en la ropa.

Por otro lado si siempre habéis usado temple y el gotelé se hizo sobre temple, será bastante fácil (pero laborioso) el quitarlo para alisar las paredes. Sólo debéis mojar abundantemente las paredes con agua mediante un rodillo de lana. Cuando la pared vaya adquiriendo humedad, será fácil con una espátula ir quitando tanto el gotelé como los gruesos de pintura al temple. Finalmente aconsejo una capa de látex para sellar los poros de la pared, un masillado general y posteriormente un lijado para mejorar el acabado. Después de eso, podréis pintar con pintura plástica. Aconsejo huir de las marcas comerciales. En cualquier almacen para profesionales, encontrareis pinturas de buena calidad a precios asequibles.

Pintores

Gracias. Es en un almacen parea profesionales donde compramos la pintura, la misma marca esta vez que la anterior que también dejaba algo de polvillo. Es de temple, y alguna vez nos ha pasado que no coge y se ve a trozos mas fuerte, pero eso ya supimos q

Pues ya sabéis que con cualquier pintura plástica no os pasará lo del color ni lo de ensuciarse la ropa.

Gracias. Es en un almacen parea profesionales donde compramos la pintura, la misma marca esta vez que la anterior que también dejaba algo de polvillo. Es de temple, y alguna vez nos ha pasado que no coge y se ve a trozos mas fuerte, pero eso ya supimos que era de la pared poco preparada, pero el miedo era el que no pegase bien.

Si quitamos con espátula no nos costara mucho dar el aguaplas después, o¿ hay algún aguaplas que se pueda dar con rodillo? ¿Y a que tipo de masilla te refieres?

La masilla es el aguaplast (por ejemplo).

Si lo quitáis con cuidado de no meter mucho la espátula en el yeso, no quedarán muchos desperfectos. Os aconsejaría una espátula bien ancha..

Aunque no sepáis masillar, el lijado posterior ayudará a disimular los rebordes de la masilla y mejorará mucho el resultado.

La pintura plástica suela agarrar mejor que el temple ya que contiene resinas.. Lo que hace que una pintura no agarre bien, es la suciedad de la pared, por lo que después del lijado es obvio que tendréis que limpiarla bien con cepillo, escoba o algo parecido..