Dudas sobre compresores y pistola

Soy una persona aficionada a la escultura y estoy pensando en comprarme un compresor y una pistola para realizar trabajos puntuales. El problema es que no soy ni de lejos una entendida, así que no sé que compresor comprar.
En el catálogo de cadena 88 aparecen varios de la marca ABAC y no sé la diferencia entre los de correa y estos. Me gustaría que me aclararas el tema y si con uno de 6 litros tendría bastante, por que los hay de 100, 50, 24 y 6, ¿qué diferencia hay entre ellos?, ¿En qué consiste lo de los litros?, ¿En potencia?, ¿Duración de trabajo en tiempo?. Como verás no tengo ni idea como tampoco sobre el tema de la pistola. Me encantaría que me pudieras echar una mano.

1 Respuesta

Respuesta
1
El tamaño del compresor esta relacionado con el tamaño o la cantidad de piezas a pintar, sin no son muy grandes o pocas con un compresor pequeño o mediano tendrías suficiente. Los litros es la cantidad de aire comprimido que retiene el compresor y que va reponiendo a medida que vas pintando, si gastas más que repone el comresor deberás parar para que recargues pero si gastas menos que el que repone no tendrás problema. Por este motivo no se si será suficiente con el de 6 litros y deberás ir al de 24.
Supongo que el compresor que has mirado es electrico y no de gasolina. Para lo que tu desea es mejor el eléctrico.
Si puedes mira de alquilar uno antes de comprarlo para poder probar, en algunas tiendas de pinturas, bricolaje o grandes superficies, hay para poder alquilarlo y el vendedor te informará del mejor que se adapte para tus necesidades.
Cuando lo tengas podremos hablar de la pistola y su aplicación que es otro tema un poco largo de explicar .
Suerte y un saludo.
Hola he abierto mi correo para leer la repuesta a mi duda sobre compresores, pero no hay na da. El espacio de respuesta está en gris y un vacío enorme. Me gustaría que me volvieras a contestar, gracias