¿Qué pistola para barnizar y pintar muebles me recomiendas?

Soy artesana y pinto muebles de todos los tamaños y cajas de madera con pintura al agua, y luego las barnizo... Tengo un compresor de aire de 25 litros... Y quiero una pistola que les dé un acabado profesional... Me han recomendado Sagola, por calidad-precio, pero quiero asesoramiento antes de decidirme... ¿Qué me recomiendas? Marca, modelo y tamaño de la boquilla, por favor. Vivo en España.

2 respuestas

Respuesta

Lo cierto es que ya no estoy muy al tanto de las marcas y modelos de pistolas para barnizar, supongo que si barnizas cajas ya montadas necesitaras una que no sea muy grande, que puedas regular la presión de aire, la salida de barniz, en lo que respecta a la boquilla supongo que para pintura al agua y barniz iras bien con una 1.4 si antes das imprimación o algo mas esta la 1,8 Saludos

Respuesta

Los equipos de pintura con los que se consiguen mejores acabados en madera son los Aircoat.

Aquí tienes información sobre diversos equipos que te podrían valer:

https://www.airless-discounter.de/noticias/maquinas-de-pintura-para-carpinteros-y-ebanistas/

La boquilla dependerá de la pintura, barniz,.. que utilices. Lo mejor es verlo en la ficha técnica del material. Las marcas suelen hacer pruebas con sus productos para especificar la boquilla y la presión apropiadas.