Pintura sobre madera machimbrada

Estoy en el proceso de pintura de un ambiente recubierto de madera machihembre al que quiero dar un color. Según instrucciones, ya coloque el fondo blanco para madera, tapé algunos agujeros con enduido para madera y estoy queriendo aplicar el color. Mi inquietud es que quiero que el color penetre bien en las uniones de las tablas del machihembre y recodos de la madera, por lo cual estoy pensando aplicar pintura con pistola de pintar. La pregunta concretamente es: que tipo de pistola recomienda, ¿neumática (tengo que comprar compresor también) o eléctrica (solo con energizarla estaría andando)?, ¿Hay alguna característica técnica que haga prevalecer una sobre otra?.
Desde ya, muchas gracias, quedo a la espera de su respuesta.
Desde Argentina.
Pablo

1 respuesta

Respuesta
La pistola aerográfica (neumática con compresor) funciona mejor y te dará más prestaciones que con la pistola eléctrica. Todo depende de la cantidad de madera que debas pintar. Si es mucho la zona de pintar es mejor que lo hagas con la pistola con compresor, con el gasto de su compra que deberás hacer. Si no es mucho, con la pistola eléctrica tendrás suficiente y el acabado será muy parecido, y solo deberás enchufarla a la red eléctrica.
También tienes la opción de alquilar el compresor en vez de comprarlo y te saldrá más barato.
Suerte y un saludo.