Pintar con compresor y pistola

Me gustaría saber qué opinas de pintar las paredes de casa con una pistola pulverizadora y compresor de aire.
¿Qué tipo de condicionantes tiene? Creo que el hándicap es que hay que diluir muchísimo la pintura, ¿no?. Me compré un compresor de 2 caballos y 225 litros, y espero que no sea muy pequeño; también me compré una pistola pulverizadora de carga superior (no parece de mala calidad, es muy chula, je je).
¿Qué te parece usar también este sistema para barnizar la madera (vigas de porches, postes de pérgolas, etc...)
En resumen, ¿qué me aconsejas?

1 Respuesta

Respuesta
Este tipo de pistola no está pensada para pintar paredes, por una parte como bien dices tiene que diluirse bastante, por otra pulveriza demasiado por lo que crea mucha niebla y por otra cada dos por tres tienes que llenar el depósito por lo que no resulta práctico para pintar paredes. Otra cosa es pintar madera y en este caso con los ejemplos que indicas te sirve perfectamente. No olvides ponerte una buena mascarilla cuando pintes a pistola.
Hola! Muchas gracias por los consejos. La verdad es que tienes razón: será difícil controlar que no se manche lo que no quieres pintar debido a esa neblina que comentas (supongo que habrá que hacer un trabajo exhaustivo de protección con cinta y periódicos, jaja).
Como soy + terco que una mula pues lo intentaré, ya que me he comprado el compresor y la pistola, y para tener mi experiencia y aconsejar luego que nadie lo repita, jajaja.
Muchas gracias de nuevo, y espero poder volver a consultarte cosillas.
Un saludo. Manu.