Pintar galvanizado con pistola

Tengo que pintar una gran superficie de chapa galvanizada y muy poco tiempo a dedicar, pues esta en el pueblo y mis desplazamientos son esporádicos y muy breves. Empecé a pintar con rodillo, pero imposible, falta de tiempo...
Primero la capa de imprimación y por encima esmalte.
He pensado que con un compresor de aire (los hay baratos) y una pistola.
La superficie a pintar es un techo. Entiendo que para pintarlo con una pistola por gravedad no es posible, ¿con una de succión? ¿Es esto así?
Necesito una buena pistola o vale con una de estas baratas de supermercado.
¿Me sirve la misma pistola para imprimar y lacar?
¿Necesitaré un compreso de 50l? ¿Uno de 25l. Es suficiente?
No he echo esto nunca, creo que con esta preguntas abarco todos los problemas a los qie me pueda enfrentar.

1 Respuesta

Respuesta
Si, por lo que me cuentas, solo vas a utilizar el compresor para esta ocasión, yo no lo compraría. Optaría por alquilarlo. Además yo alquilaría un equipo airless en vez de un compresor con pistola.
Los equipos airless en vez de utilizar aire para impulsar la pintura utilizan la presión, con lo que la niebla que se levanta al pintar es bastante menos que con un compresor. Su funcionamiento es bastante sencillo y el rendimiento mayor. Se compone de una "chupona" que se introduce en el bote de pintura una vez diluida adecuadamente y el equipo succiona la pintura proyectándola a través de la pistola.
Si entras en esta página te aparece un folleto con un de estos airless para que veas como son (http://public.graco.be/0/media/doc/320583Se.pdf). Donde vayas a alquilarlo (por ejemplo "Alquitodo") te dirán los modelos que tienen disponibles y el que mejor te vaya para tu caso.