Compresor de pintar con poco caudal

Tengo un compresor de 25 litros y 8 atm. Que quería utilizar para inflar las ruedas.
Lleva dos manómetros, uno para la presión del depósito y el otro la presión de salida con su correspondiente rueda de ajuste.
He comprado el accesorio inflador y el problema que tengo es que, aunque la presión sube a 8 atm. No tiene caudal y baja inmediatamente a cero cuando aprieto el gatillo del inflador. En cuanto lo suelto vuelve a subir poco a poco la presión en el manómetro de salida. El del depósito siempre se mantiene a 8 atm
¿Cómo puedo hacer para mantener un buen caudal a la salida del compresor?

1 Respuesta

Respuesta
Yo también tengo un compresor de esos de "bricolaje" el mio es de 50L.. y aun así para trabajos que requieren mucho caudal de aire como una pistola de impacto, una pistola de pintar... se vacía casi al instante y tiene que estar continuamente cargando, los que se usan en los talleres son de unos 250 a 400L y con motores más potentes, de doble pistón y con poleas...
O lo cambias por uno de más potencia... o tener un poquito de paciencia con ese
Gracias por contestar, pero no estoy seguro que sea por el tamaño del compresor, porque le he quitado el regulador tapando la salida con la mano hasta que aguanto, y cuando suelto sale un buen chorro durante bastante tiempo y eso que no llega ni a 2 atm.
Más bien me inclino que esté mal el regulador. Voy a tratar de conectar directamente la pistola de inflar a la salida, suprimiendo el regulador, para ir eliminando problemas.
Prueba así aber... pero los reguladores son bastante carillos... suerte!
Iba a buscar un regulador, pero como dices que son carillos me he decidido a eliminarlo y ahora va perfecto.
Tiene capacidad de sobra para hinchar las ruedas del coche sin problemas y con sus 25 litros a 8 atm. De sobra para conectarlo a la red eléctrica y cuando está a la presión máxima, desconectarlo y llevártelo para hinchar sin los incordios del cable.
Eso sí, me imagino que si lo fuera a usar para aerografía o cualquier otra cosa que requiera menos presión, tendría que reparar o sustituir el regulador.