Quiero fabricar thinner corriente

Me llamo rolando y soy de honduras y quiero fabricar thinner corriente o thinner común.. También quiero fabricar removedor de oxido y no tengo las fórmulas necesarias para fabricar estos productos... Quisiera que alguien me ayudara... Con facilitarme como hacer estos productos
Respuesta
He estado buscando un poco y he encontrado lo siguiente...:
Para el thinner:
www.dnecolombia.gov.co/doc/ Publicaciones/estrategica/tesis.pdf
te aconsejaria q lo miraras bien
Para el decapante... necesitaras comprar sosa caustica en escamas ( la que venden en droguerías o ferreterías) con una concentración >90% NaOH. 250gr.
Para poder hacer decapante a partir de esto deberás preparar una pasta con sosa y agua. En caliente, aplicar con pincel sobre la superficie a decapar. La pintura se reblandece y se elimina rascando. Si la pasta permanece mucho tiempo sobre la madera, pueden producirse quemaduras y ennegrecerse la superficie.
ECarrillo.
Hola ecarrillo... tu respuesta es excelente y te cuento que ya estoy haciendo pruebas en base a los solventes que me mencionaste para fabricar thiner pero me he llevado la sorpresa de que algunos clientes me solicitan distintos tipos de thiner como ser acrílico, laca y sintético... te agradecería si tu me facilitaras más información como lo hiciste anteriormente ... de antemano tus conocimientos han sido de muchísima ayuda y te lo agradezco.. esperando respuesta te saludo y DIOS te bendiga...
Siento no haberle respondido antes pero ma ha sido imposible... la verdad es que me es muy complicado encontrar la composición de el ''thinner'' original.
Sobretodo en sudamérica, le dan ese nombre a este solvente.
Aquí en España, creo que vendría a ser aguarrás o disolvente.
Digamos que la composición básica de un thinner, la pueden componer los Disolventes Alifáticos, el Tolueno y los Xilenos mezclados, siendo estos últimos, la materia prima de insecticidas y demás.
He de decirle, que después de mucho buscar, he encontrado una web, que describe la composición del aguarrás y los disolventes.
Es la siguiente:
http://www.uchile.cl/cultura/grabadosvirtuales/apuntes/diluyentes.html
Es bastante interesante.
Pone, como se pueden fabricar los productos anteriormente dichos, con matarías primas bastante fáciles de encontrar.