Como quitar el aceite de teka de un mueble.

Tengo un problema con mis muebles de teka, ayer les apliqué aceite de teka para nutrirlos, etc y darles un buen mantenimiento y cual ha sido mi sorpresa cuando resulta que se han quedado opacos, han perdido el brillo y blanquecinos. Buscando en la Web sobre el producto, en el envase no lo pone, resulta que leo que no se aplique sobre muebles encerados o barnizados y mis muebles lo están.
Creo que debo intentar quitarles el aceite, pero no se como. ¿Sabe alguien como hacerlo?

1 respuesta

Respuesta
Lamentable, pero el daño esta hecho.
Debes decapar, quitar todos los residuos, lijar y luego dar el acabado deseado.
Eso en pocas lineas, te lo aclaro.
Debes comprar un decapante, o el solvente empleado en el acabado que tenia tu mueble y aplicar, puedes además pedir orientación al comprarlo. Aplicar para conseguir quitar todo residuo anterior, cuando la madera parezca desnuda procedes a lijar, empleando una lija del 100 y luego 150, logrado tu objetivo, quitar todo vestigio de polvo para aplicar el acabado escogido.
Muchas gracias por la respuesta, pero ayer estuve intentando quitarlo y parece que lo que le ha quitado el color y blanquea es una capa de aceite que se ha quedado encima, si frotas, mucho pero que mucho, vamos hasta que te duelen los dedos, con un trapo mojado sale. ¿Hay alguna manera, por mi bien y el de mis dedos, de quitar esa capa sin estropear el mueble pero de una manera menos costosa?
Gracias.
Prueba con aguarrás, o disolvente a la piroxilina, frotas con paño húmedo.