He quemado encimera con sartén ¡AYUDA!

Apoye la sartén por unos segundos al atender al maldito móvil y que pasó! Una semicircunferencia blanca a aparecido en mi granito compacto(creo o eso me hicieron creer en la tienda) de la marca compact modelo silver(un gris plata con brillo),

Mis preguntas:

¿Este tipo de material debería de resistir? Puedo pedir responsabilidades al marmolista o tienda de cocinas (la cocina tiene dos años)

En caso negativo como lo puedo solucionar yo mismo o que producto comprar.

1 respuesta

Respuesta

Para comenzar, graito blanco no existe. Lo que te vendieron es una imitación hecha con resina, fibra de vidrio y piedra molida. Cualquier cosa caliente, le deja la marca es un plástico. No hay nada que se pueda hacer para solucionarlo, salvo pintarlo, pero el problema persiste, la pintura tampoco resiste calor o ralladuras.

hola amigo

la encimera es gris de la marca COMPAC QUARZ mod SILVER y la quemadura que ha formado la sartén es de color blanco.

he mirado en la pagina oficial de compac y me da esta descripción del producto:

El cuarzo
tecnológico Compac está compuesto en un 93-95% por cuarzo puro, un 5-7%
de polímero
aglomerante de resina de poliéster o naturales de alta calidad y un
1% de
pigmentos. El cuarzo es uno de los minerales más duros de la naturaleza y
confiere a
las encimeras de cuarzo tecnológico Compac unos excepcionales niveles
de
resistencia a la abrasión y al rayado.
Precauciones
No colocar CUARZO TECNOLÓGICO en lugares sometidos a una intensa radiación
solar, ni exponer a lámparas de emisión de rayos UV.
No colocar con elevada frecuencia sobre la superficie de CUARZO TECNOLÓGICO
objetos recién retirados del fuego (sartenes, ollas, cacerolas, etc.)
No utilizar hidrofugantes o selladores para realzar el brillo
No utilizar decapantes, sosa cáustica desengrasantes, ni productos con pH
superior a 10 o con base de cloro. Si usa lejía o disolvente debe aclarar
con agua y nunca dejarlos en contacto con la superficie permanentemente.
La superficie del material no debe ser pulida, ni en suelos ni encimera

Osea que entiendo que es cuarzo una piedra dura al rayado y a la abracion pero al contacto con calor no es un buen material.

entonces que ? me quedo con la mancha y ajo y agua o se podrá hacer algo..

gracias de antemano amigo

Pues para tu información te voy a traducir todo eso que has escrito sin saber lo que repetías:

La encimera se fabrica con resina poliéster, reforzada con fibra de vidrio, (la capa que queda a la vista, se llama yelco, esa primer capa, que le confiere el color y la textura, y se quema yse raya por consiguiente). El resto se rellena con arena fina tamizada, mezclada con resina (ese famosos "cuarzo ecológico" de que te hablan), de ser cuarzo puro realmente valdría una fortuna. Es la parte gruesa que veras por debajo de la superficie, que le confiere la rigidez necesaria.

Por eso, por ser un plástico (similar por ejemplo al de una lancha o algunas corrocerias de coche), se puede pintar, pero no se podría poner nada muy caliente sobre el, (ya vez lo que paso) o algo que lo raye (com o si pulieras el coche con estropajo y lejía).

Ya que te gusta buscar en la wiki, busca lo que es el cuarzo. Dióxido de silicio, o sea conocido como sílice, o sea arena blanca, la materia prima de fabricar vidrio. En cambio, los cristales de cuarzo pulido si son duros, se usaron como cristal de reloj mucho tiempo por su dureza. Pero ya vez, no es una piedra como dices, son pequeño es y se encuentran dentro de geodas, (piedras volcánicas) que no son de gran tamaño, salvo algunas raras excepciones ..

muchas gracias por la aclaración, pero no he mirado nada en wiki, sino el la pagina oficial de compac, he terminado por llamar al que me la monto y me ha dicho que se puede disimular pero que no me garantiza nada.

tengo un poco de producto que usaron ellos cuando terminaron de montármela para dar brillo y limpiarla y me ha dicho que pruebe a darle haber si corrige algo...no se me da que se va a quedar igual.

bueno gracias por todo y un saludo