Sofá con extensibles que chirrían

Hace casi 2 años compré un sofá, de buena calidad aparentemente.

Tiene 3 plazas, 2 asientos con extensible (con unas guías, ruedas y muelles) y un chaise longue. En los 2 asientos con extensible suenan bastante los muelles al sentarme. Vino el servicio técnico a revisármelos hace un tiempo y me colocaron una pieza que faltaba, y que evitaba un poco el ruido. Hace unos días volví a llamar al servicio técnico, ya que volvían a sonar mucho. Hoy me los han devuelto, y me han cambiado los extensibles por otros, con los que comercializan ese modelo de sofá actualmente, un sistema con las ruedas mas grandes. Cuando estaba el técnico en mi casa, no sonaban, pero al rato de irse han vuelto a chirriar, incluso más que los anteriores.

¿Es normal el chirrido de los muelles en los sofás con este sistema? ¿Qué debería hacer? ¿Cómo se podría evitar ese ruido?

1 respuesta

Respuesta

Dada la inmensa cantidad de sistemas de ese tipo existentes en el mercado, la solución dista de ser única.

Según comentas y habiendo cambiado los rodamientos (a los que conviene engrasar alguna vez), el chirrido de muelles nada tiene que ver con el deslizamiento. Entiendo por tus palabras que el problema es al sentarte con lo que el problema podría residir en el sistema de suspensión de los asientos (cinchas) y el sistema de enganche a los deslizantes.

La forma más generalizada en estos sistemas deslizantes es sujetar las cinchas elásticas mediante unos ganchos metálicos a los deslizantes también metálicos... y ahí es donde puede surgir roce.

La solución sería interponer algún material entre metales, un retal de piel sería idóneo pero cualquier tela haría las funciones.

No lo tomes como la solución infalible ya que el problema puede residir en cualquier rincón que nada tenga que ver con lo que te explico, como te digo, el fabricante es el más apropiado para diagnosticar sobre sus obras y las formas/maneras son innumerables.

Espero haberte servido de ayuda y que se solucione el problema, hoy en día es de lo más frecuente con estos sistemas móviles anclados a la estructura.