Chirrido frenos

He cambiado las pastillas del coche y cuando hago unos kms, y utilizo los frenos un poco chirrían. Esto no ocurre cuando los frenos están fríos, es decir conforme van cogiendo temperatura comienzan a chirriar cada vez más.
Las pastillas son de la misma marca que las pinzas (Lucas - TRW) libres de metal, aparentemente en buen estado (no duras ni cristalizadas) y con una almohadilla en la parte exterior que supongo será para impedir posibles ruidos (yo conocía una pasta similar a la grasa pero más pegajosa que se ponía en el lado que daba a la pinza o pistón para que la pastilla quedara más pegada y separara mejor del disco).
¿Me podéis dar alguna pista para eliminar el ruido?
¿No será que por culpa de la almohadilla se queda muy pegada la pastilla al disco y no se enfrían lo suficiente?
¿O es que las pastillas no son buenas?

1 Respuesta

Respuesta
Pienso que las pastillas son duras.
Siempre aconsejo poner las piezas originales. Valen más dinero, pero salen más baratas.
Ten en cuenta que no acepan cualquier pieza lo coches. Están diseñados para soportar unas piezas específicas.
Pero aún siendo la misma marca que fabrica el resto de componentes del sistema de frenos (lucas - TRW) piensas que pueden tener dos calidades, ¿una para la casa oficial del vehículo y otra para la venta en tiendas? - ¿Serían cómo las ruedas que las de más alta calidad van para las casas y el resto para las tiendas de neumáticos?
Yo pedí en la tienda (oscaro.es) las pastillas TRW por ser la misma marca que las pinzas que monta el coche, que no las más baratas, aunque cuando desmonté pude comprobar que las pinzas sí eran TRW pero las pastillas eran Ferodo (marca que a mí antes no me transmitía un 100% de seguridad y que sí eran más baratas en la tienda).
Este es el primer cambio de pastillas del coche y las ferodo que quité no tenían la almohadilla que traen las TRW, ¿por eso mi duda acerca de si no quedarían muy pegadas al disco y hasta que no desgasten más no puedan airearse o refrescarse mejor para evitar chirridos?
Unas pastillas originales, no tienen por qué acoplarse mal en cualquier estribo siempre que el estribo corresponda al vehículo.
Para salir de dudas, compra unas pastillas originales y las pones. Si no se soluciona, habría que probar con el estribo original (supongo que lo tendrás en casa). Las pastillas las puedes guardar de repuesto.
El fabricante tiene estudiados los vehículos y no es necesario modificar nada. No vas a conseguir nada del otro mundo.