Duda sofá

Estamos buscando un buen sofá que sea reclinable, extensible, con chaise longue con arcón (con el brazo del chaise longue alto hasta el final) y tapizado en tela Rustica antimanchas en medidas de 2,50 (ó 2,60 a lo sumo) por 1,65 ó 1,70 y 1,10 de altura a fin de que pueda descansar bien la cabeza pues soy bastante alto. Tras ver varias tiendas, estamos dudando entre dos que paso a comentarle en cuanto a aspectos técnicos: uno, tal cual nos dijo el fabricante, es de fibra hueca (supongo que siliconada) y el asiento va sobre un tablero de pino macizo, el cual va sobre unas guías metálicas que le permiten el ser extensible, pero sin cinche ni muelles. El otro es de espuma con viscoelástica (no sé las proporciones ni el grosor, pero si era bastante cómodo) e iba sobre cincha. Ambos tienen el armazón de madera de pino maciza La duda es ¿Cuál de ellos es mejor?
¿El primero lo vimos en una tienda que son directamente fabricantes y nos sale por 1050? Mientras que el otro, ¿los fabricantes son de Jaén y sale por 1585? (¿Este último trae también un pequeño arcón en el brazo opuesto al chaise longue y cobran 125? (Incluidos ya en ese precio de antes) por quitarle la barra de metal que trae en el chaise longue y ponerlo todo de madera). Si me pudiera decir también que tal le parece de precio, se lo agradecería.
Por otro lado, tenemos en casa un gato de mascota al que le gusta bastante arañar las esquinas del sofá. He leído en foros de gatos que la tela Rustica es bastante dura y buena para ello porque apenas se le notan los arañazos o porque no llegan a poder arañar. ¿Sabe si es esto cierto o si es una tela Rustica especial? Nos había gustado la tela Caribú 92 (marrón chocolate) para la estructura y Dustin 13 (anaranjado) para los asientos y respaldos ya que los muebles del salón son nogal-tabaco ¿Qué le parece dicha elección?

2 Respuestas

Respuesta
El precio de 10 50 lo veo muy barato la calidad sera dudosa a quién tengan fabrica no los reglaran seguro si lleva visco le da una comodidad que no tiene el otro la fibra nbo tien por que ser siliconada la tela rustica es lavable en seco pero si se moja si se raya es el problema que tien que si esta mojada y la arañas el tejodo se va, el precio de un sofá conchail long deslizante y abatible con una calidad aceptable seria 1500aprox. 1000 euros me parce muy barato pero bueno sin verlo no puedo ayudarte más, suerte y un saludo.
Respuesta
El hecho que sea fibra hueca no quiere decir que sea Siliconada, suele ser bastante difícil y sólo se encuentra en los sofás de más nivel. Además si todo el respaldo es de fibra tendrás miles de problemas por descolgamiento. No lo compres así.
Si el asiento va sobre un tablero... cuando se desgaste el poliuretano del cojín... ¿dónde te sentarás?, ¿En el tablero?... esto es una solución barata y chapucera.
Siempre que puedas una buena cincha sbre todo intes Nea a no más del 50% de estiramiento y tendrás sofá para decádas.
El asunto del gato, es otro, ninguna tela puede garantizar un resultado óptimo sobre esto, si el gato quiere enganchar, engancha.
Esta tela no sería mi primera opción, pero en vista del fabricante escogido el segundo que tiene cinchas sería mi opción y la rústica es la opción mejor que pueden disponer, eso si si dejamos a un lado Alcántara, que podrías pedir.