Sofas y chaise-longe

Me gustaría tu opinión respecto a este sofá-chaise longe :
Si te parece interesante, si tiene buenos materiales calidad - precio, y si encuentras alguna "pega" en el... Como experto que tu eres en temas de muebles.
Dimensiones: De largo 3 metros
Estructura : Madera pino + tablero DM // muelles acero tipo Z-Z // cincha elastica 8 cm
Asientos ( los 3 con arcón) : Espuma de poliuretano 35kg // H.R Suave
Brazos: Espuma de poliuretano 25 kg
Respaldos (reclinables) : Fibra hueca conjugada y siliconada
Patas (color/altura) : Wengue con filo metálico / 2,5 cm
Chaise longue: Mecanismo deslizante electrico con arcon
Brazos desmontables : Si
Precio : después de sus correspondientes descuentos, Total de 1.700 Euros

3 respuestas

Respuesta
En primer lugar y teniendo en cuenta las características y el precio que indica, parece que es una buena elección.
No obstante y para asegurarse que la compra es la correcta, también deberá tener en cuenta las densidades de los asientos y respaldo, para que con el paso del tiempo y el uso no se deteriore rápidamente el sofá.
En este sentido, el relleno del sofá tanto en el asiento como en el respaldo, debe de ser indeformable y de materiales que ofrezcan un gran confort. Como por ejemplo espuma de alta densidad recubierta de pluma o guata, para una apariencia y tacto agradable. En cuanto a la densidad del relleno, busque 30kg para el asiento y 20kg en el respaldo, para asegurarse una sentada equilibrada. Además, la tapicería debe de ser resistente al desgaste y de fácil limpieza.
También, es importante verificar que el mueble tiene una pata central para sostener el larguero del sofá, de esta manera la resistencia será mayor.
Por último, señalarle que siempre recomiendo que para asegurarse una compra de calidad y teniendo en cuenta que un sofá es un mueble importante y de uso diario durante largos años, es mejor decantarse por un fabricante español con el distintivo Muebles de España que le podrá aportar todos los certificados referentes a la calidad de los materiales utilizados para la confección de sus sofás.
Respuesta
Todos los detalles me parecen correctos excepto la estructura de pino. No es de las mejores maderas para fabricar estructuras de muebles. Debería ser de haya.
Por un precio similar puedes encontrar sofás similares. Por ejemplo de Tapizados Domingo.
Respuesta
Siento comunicarte que solo te puedo asesorar en equipos de descanso "colchones"
Seguro que encuentras alguien en sofás